Agenda Cultural UdeA - Año 1998 DICIEMBRE | Page 12

ISBN 0124-0854
N º 41 Diciembre de 1998
científico y tecnológico , data de los últimos 45 años .
Heredera de las valiosas colecciones de la Academia de Medicina de Medellín , esta biblioteca dispone de una Sala de Historia con más de 8.000 volúmenes en los que se reúne lo mejor de la medicina francesa con los albores de la antioqueña y la colombiana . Por ella desfilan permanentemente investigadores ávidos de leer en las fuentes originales o de participar en las tertulias y exposiciones que allí se programan .

La Biblioteca

Médica :

45 años en el pulso de la comunidad

La colección de libros activos de nuestra biblioteca ha sido dotada con lo mejor de la literatura médica mundial , tanto en formato impreso como digital , para un total de 10.000 Y su hemeroteca está conformada por más de 1.500 títulos , 400 de los cuales se reciben corrientemente , incluyendo un novedoso paquete en cd-rom con 120 revistas en texto e imagen completa .
Por : Nora Elena López

La historia de la Biblioteca Médica del Departamento de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia , ha estado íntimamente ligada a la Facultad de Medicina en la cual se inscribe . Desde sus orígenes en 1871 la ha acompañado en su fecundo trasegar y ha sido testigo y cómplice de sus logros científicos y académicos . Su historia más reciente , sin embargo , desde la cual podemos narrar y ser actores de su desarrollo técnico ,

La valoración del pasado le sirve de estímulo para renovar su prestigio en el presente , ofreciendo una imagen moderna con la adopción de las tecnologías que marcan el rumbo de la información en la clausura de este milenio . A sus servicios tradicionales , se une ahora una completa red de servicios informáticos denominada IBIS ( Información Biomédica Instantánea Sistematizada ), en la que se ofrece el acceso local y en línea , a las principales bases de datos y a las colecciones electrónicas en texto completo , mediante una infraestructura humana y