Para conocer la realidad de algunos estudiantes adultos jóvenes universitarios costarricenses se realizó una entrevista a 40 personas, tomando en cuenta los resultados de la investigación anteriormente mencionada, para realizar una posterior comparación con los datos obtenidos.
Un dato muy importante es que un 62.5% mencionan que en su entorno se frecuenta el consumo de vidas alcohólicas, por lo que se tiene un contacto más cercano con el mismo, por lo cual se puede relacionar a que un 67.5% han consumido bebidas alcohólicas desde su ingreso a la universidad y agregando a esto que un 43% no tiene una expectativa al consumir cierta cantidad de alcohol.
Con base en los resultados se puede obtener información de suma importancia, un tema muy importante es la expectativa que se tiene respecto al consumo del albohol, resultando que un 60% de las personas piensan que la más expectativa más importante es que relaja y reduce tensión, mientras que por otra parte con un 10%, la de menor expectativa es que mejora la ejecución y la respuesta sexual.
Como se menciona anteriormente los adultos jóvenes piensan que el alcohol principalmente es relajante y reductor de tensión, por eso es importante mencionar que un 67% de los estudiantes consideran que el consumo de alcohol aumenta frente a circunstancias que generan tensión.
El alcohol en universitarios es un tema del cual no se habla mucho, es importante dar a conocer este tipo de información, ya sea a las universidades, familiares y principalmente a los adultos jóvenes, siendo estos los protagonistas de esta investigación.
15
NOTICIA REALIZADA POR:
Rubén A. Salazar Solís
30-05-018