Acción Gradual Acción-Gradual-Salvador-Borrego | Page 36

El escritor judío Dr. Litauer publicó en 1938 que entre los 15 grandes magnates de Polonia, 11 eran judíos; que éstos constituían el 62 % del comercio y controlaban la prensa( mediante la publicidad). Jedrzel Giertych dice: " Polonia, como país real en 1935 era una nación católica. Pero el país real era masónico ".( 1) De esa manera fracasaron todos los intentos alemanes por ganarse la amistad de Polonia y obtener un paso para invadir a la URSS. Inglaterra y Francia alentaron al régimen polaco para que rechazara todas las propuestas de Hitler. Le ofrecieron empréstitos y le dieron la garantía de que, si Alemania la atacaba( para un ulterior ataque a la URSS), entrarían en guerra contra Alemania.
El 28 de abril de 1938 Hitler habló ante el Reichtag: " Siempre he considerado la necesidad de un acceso al mar para Polonia, pero considero también necesario exponer al gobierno de Varsovia que en la misma medida en que Polonia necesita un acceso al mar, Alemania necesita un acceso a su provincia del Este." A continuación proponía nuevas negociaciones. Todo fue inútil. Polonia contestó haciendo una movilización para reforzar su ejército.
El Papa Pío XII propuso una conferencia de cinco naciones, en las que el Vaticano actuaría como mediador( 1 de mayo de 1939). El gobierno francés contestó que la propuesta papal era " inoportuna ". El jefe polaco dijo que necesitaba tratar el asunto con París y Londres. El gobierno inglés dijo que el Papa ofreciera sus buenos oficios primero a Alemania, a Polonia, a Italia y a Francia, y que después se dirigiera a Londres. En Polonia se concentraban 40 divisiones( 400.000 hombres) y la prensa publicaba que en Alemania había descontento contra Hitler y que, en caso de una guerra, las tropas polacas llegarían fácilmente a Berlín.
( 1) " Polonia, Católicos Contra Masones ". Por Jedrzel Giertych.
El 24 de agosto el Papa pío XII hizo otro llamado para que se iniciaran negociaciones, pero Beck acababa de notificar a Berlín que Polonia " no tiene nada qué negociar sobre el Corredor ni sobre nada." ¿ Beck era tan torpe que no se daba cuenta de que Polonia estaba siendo usada en provecho de la URSS? ¿ O se daba cuenta y no le importaba la suerte del pueblo? Hitler lanzó la invasión de Polonia el primero de septiembre( 1939), y horas después recibió la declaración de guerra de la Gran Bretaña y de Francia. Desde lejos, el presidente Roosevelt alentaba el nacimiento de la Segunda Guerra Mundial.
Así el comunismo no tendría qué vérselas a solas contra el Nacional Socialismo. De lo contrario, hubiera sido derrotado en cuatro meses. El ejército polaco fue vencido en 15 días. Los jefes huyeron a Inglaterra y no quisieron declarar a Varsovia " ciudad abierta ", sacrificándola a ser tratada como fortaleza de línea de combate. La mitad de Polonia, aún no ocupada por los alemanes, fue invadida por los soviéticos. Pero a éstos no se les recriminaría nada. El Ejército Rojo recibió la rendición de 250.000 polacos y los llevó a la URSS. La mayoría fueron enrolados como combatientes soviéticos, en tanto que más de 15.000 oficiales y profesionales( médicos, abogados, jueces, catedráticos) fueron asesinados de un tiro en la nuca, en los bosques de Katyn. ¿ La justificación?.. Que " eran inasimilables ", según lo calificó Stalin.
COMBATIENDO 5 AÑOS EN FAVOR DEL COMUNISMO
El derrotado ejército polaco formó grupos secretos al mando de los generales Rowecki, Sosnkowski y Tadeusz Komorowsky(" Bor "), con depósitos ocultos de armas y explosivos, y se lanzó a la " Resistencia ". Esta consistía en atacar las líneas de comunicaciones y sabotear a las tropas alemanas que marchaban contra la URSS.
En octubre y noviembre de 1941( en plena ofensiva hacia Moscú), los polacos realizaron diez mil sabotajes en la retaguardia alemana. Se utilizaba hasta a los Boy Scouts para no despertar sospechas.( 1) Paralelamente se fundó la Organización Militar Judía, auxiliada por la Resistencia polaca con armas y explosivos. Miles de judíos de Varsovia llegaron a realizar un gran levantamiento. En el quinto año de guerra el general Komorowski tenía 380.000 " activistas ". Unos se hallaban infiltrados en la administración civil y otros realizaban sabotajes en la retaguardia alemana. Tan solo durante el primer semestre de 1944 dañaron 6.930 locomotoras y 19.000 vagones.
36