El 1978 el PSOE ya pudo comprar un edificio de 87 millones de pesetas, y luego dos aviones. Los Bancos Urquijo, Central, Bilbao e Hispano le concedieron créditos. En 1982 el PSOE era llamado " el partido de la opulencia ". Los líderes Miguel Boyer y Felipe González viajaron a Estados Unidos, no para hablar con Reagan, sino con Rockefeller, con Kissinger y otros magnates de la Cúpula Financiera, partidarios de la socialdemocracia o Revolución pacífica. Y obtuvieron total apoyo. Así fue como el PSOE( contando además con la buena voluntad de numerosos obispos y sacerdotes españoles) fue realizando reformas que en la época de Franco nadie juzgaba realizables.
• Se despenalizó el consumo de drogas " blandas ", como la marihuana. En realidad lo " blando " es un eufemismo, pues según sea la dósis y el individuo, la marihuana causa efectos irreversibles.
• Se despenalizó el aborto. En esto-dice Bonilla Sauras-, los " fabianos " de Rockefeller tienen particulares intereses, tanto para reducir la población como para propiciar el consumo de anticonceptivos y el libertinaje.
• El PSOE suprimió todo rasgo anticlerical y se vinculó al " progresismo " o teología de la liberación, con lo cual logró el apoyo de un fuerte sector clerical. ¿ Qué objeto tenía ya propiciar el anticlericalismo de 1936 si se lograba la cooperación de eminentes jerarcas para ir realizando los planes de la Revolución?( 2)
( 1) Catolicismo en España, Análisis Sicológico, págs. 117-118.( 2) El Partido Popular( sucesor del PSOE) ha conservado la línea política de éste. Bonilla Sauras aporta múltiples datos para afirmar que el PSOE hunde sus raíces en el Socialismo Fabiano, que tiene como elementos la contemporización, el gradualismo, la planificación, el filantropismo y el estatismo. Ese fabianismo recibe apoyo de la Internacional Socialista, por un lado, y de la Comisión Trilateral por el otro. Esta última busca el establecimiento de un Gobierno Mundial, tarea en la que trabaja de tiempo completo el ideólogo Zbignew Brzezinski, hijo de un diplomático polaco-israelita. David Rockefeller( de antepasados apellidados Steinhauer, según Bonilla), patrocinó a Brzezinski para que fundara la Comisión Trilateral en 1973, cuya misión es promover la creación del Gobierno Mundial. Carter( uno de cuyos abuelos era Lewis Braustein) dio decidido apoyo a Brzezinski. Este último dice, en su libro " La Era Tecnotrónica ": " Bajo la presión de la economía, la ciencia y la tecnología, la humanidad marcha sistemáticamente hacia la cooperación en gran escala... El marxismo se ha desempeñado como un mecanismo del progreso humano... Mucha gente ubicada fuera de la influencia inmediata de Occidente y de su tradición cristiana encontró en el marxismo el elemento capaz de estimular el intelecto y movilizar las energías humanas con un fin útil... Debemos buscar la cooperación con los países comunistas, tendiendo a un acomodamiento primeramente político y ulteriormente filosófico. En su etapa más avanzada, la nueva sociedad mundial que se trata de crear deberá prescindir de la idea de Dios. El famoso fabiano inglés H. G. Wel / s afirmaba que la idea de otro mundo después de la muerte servía como refugio ante los males de nuestro mundo, pero que " hoy, en cambio, es posible imaginar un orden en los asuntos humanos del que esos males hayan sido eliminados en gran parte o por completo... Semejante régimen es una posibilidad material... Para que la religión sea efectiva en el momento presente, debe de concebir a un nuevo modelo divino: la economía mundial... La modernización del impulso religioso nos conduce directamente al esfuerzo por establecer un Estado Mundial ".( 1) Decir " Estado Mundial " es decir Globalismo. Entonces, ¿ aún ahora actúa la acción milenaria contra la Iglesia, sólo que en forma gradual? ¿ No ha cesado el Modernismo o Progresismo que hace 95 años( en 1907) denunció el Papa San pío X?. " Traman la ruina ' de la Iglesia-dijo- no desde fuera, sino desde dentro: en nuestros días el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas."( 2) Dos años después reiteró que el Modernismo implicaba una guerra doble, desde el exterior y desde el interior. Esta última " tanto más peligrosa cuanto más encubierta."( 3)
QUE LOS " CAMBIOS " NO CAMBIAN NADA
Como desde 1965 se vienen introduciendo una serie de cambios ininterrumpidos en la Iglesia, algunos sacerdotes( en privado) y numerosos seglares públicamente, consideran que lo dicho por pío X tiene ahora plena validez, más clara que en 1907 y 1909. A ese respecto la Jerarquía no avala, ni anula, lo que denunció San pío X. Más bien se ha abierto un vacío sobre esa etapa.
( 1) La Conspiración Franca. H. G. Wells, citado en " Los Amos del PSOE. Manuel Bonilla Sauras.( 2) Encíclica Pascendi Dominici Gregis.( 8 de Sept. 1907)
30