¿No sabes si elegir un banco, banco mutual o una cooperativa de crédito
(credit union)?
Al elegir una institución financiera, asegúrate de que tus depósitos estén protegidos: los bancos están asegurados por la FDIC y las cooperativas por la NCUA. ¡Así tu dinero estará seguro hasta por $250,000!
Aunque ofrecen servicios similares, las diferencias dependen de tus intereses y necesidades financieras:
- Bancos: ofrecen una amplia gama de servicios, como cuentas, préstamos, tarjetas y tecnología avanzada. Usualmente son negocios con fines de lucro, en otras palabras, tienen accionistas o dueños.
- Bancos mutuales: los dueños son los clientes y depositantes. Las ganancias se reinvierten en mejores productos, servicios y en la comunidad donde tienen presencia. Usualmente, están enfocados en apoyar a las comunidades locales.
- Cooperativas de crédito: son organizaciones sin fines de lucro, que pertenecen a sus miembros y sirven a comunidades específicas. Usualmente ofrecen tasas de interés y tarifas más competitivas.
Antes de decidir, analiza factores como los servicios, la tecnología, la atención personalizada, las tasas y las opiniones de otros clientes. Compara y elige el lugar donde tu dinero pueda crecer con confianza.