sus olas interminables . Percibía que no era posible buscar las fuentes donde nace el mar , al igual que no es posible buscar las fuentes de la vida .
Ella simplemente está presente como el mar .
Quizás en cierto sentido la vida no tiene pasado ni futuro , sino un perpetuo ahora … quién sabe .
El día 25 , les dieron la noticia que iban rumbo a tierra firme en Buenos Aires y Montevideo , donde la lucha era sin cuartel . Esto causó desasosiego y temor entre los jóvenes marinos . Muchos pensaban que no volverían … El día 26 , un fuerte temporal dispersó la flota . Altas olas
balanceaban las naves de madera , algunas de las cuales hacían agua por lo violento de las olas , las filtraciones , eran calafateadas de inmediato .
Algunos de estos navíos habían sido construidos en los astilleros guayaquileños , reputados por sus maderas preciosas e incorruptibles .
La vida en los barcos no era fácil . El agua se dañaba presentando una lama verde en la superficie .
Los animales que llevaban para su alimentación origina-
Uniformes militares españoles
162