27
Escuchar al corazón nos da poder porque es el primer paso para hacernos responsables de nuestras propias necesidades,
“Si quieres amar, date el tiempo de escuchar al corazón”, nos aconseja el maestro de meditación budista Jack Kornfield.
“En las culturas más antiguas y sabias, las personas acostumbraban platicar con su corazón”.
En el corazón reside la sabiduría más profunda y verdadera, porque nos recuerda nuestros anhelos reales desde que éramos niños.
Cuidarnos a nosotros mismos no es egoísmo, es adquirir fortaleza física y espiritual para poder dar a los demás. Es necesario nutrirnos a nosotros mismos, antes de querer dar a los demás.
Antes que Buda Gautama pudiera empezar su misión en esta vida tenía que aprender algo muy importante. Durante algunos años practico el negar sus propias necesidades corporales y se debilito demasiado, hasta llegar al desmayo, entonces después de recuperarse supo que negar sus necesidades corporales estaba saboteando su mayor anhelo. “Con un cuerpo debilitado”, explico más tarde, “no podía dedicar mi última existencia a la compasión”.
Es necesario cuidarnos a nosotros mismos antes de querer cuidar a otros. Darnos tiempo para reorientar nuestro camino es necesario. Regalarnos tiempo libre para escuchar al corazón es importante. Aprender a sentir y escuchar al cuerpo lo es más.
No dejes la responsabilidad de nutrirte a alguien más, porque quizá caigas en una adicción que difícilmente podrás controlar.
Amate, escúchate, satisface tus propias necesidades y entonces serás el dueño de tu propia vida, y entonces sabrás hacia donde dirigirte y entonces estarás nutriéndote a ti mismo y dándole poder a tu corazón.
Gracias de todo corazón.
ALICIA HERNÁNDEZ MÉXICO