JUAN COLIN MÉXICO
¿Que orden le darías tú? Tal vez, el aspecto más importante para ti sea la salud y entonces deberás observar hábitos que te la proporcionen tales como: una buena alimentación (incluyendo frutas y verduras e ingerir agua simple); hacer deporte, realizar chequeos de laboratorio periódicamente, dormir cuando menos 8 horas diarias, evitar los excesos en el fumar y beber, espaciar las ocasiones de desvelo y otras cosas más. Y aquí viene la pregunta: ¿la mayoría de la gente cuida su salud? Y si es así, ¿entonces porque se dice que México está a punto de obtener el primerísimo lugar en todo el mundo de personas con obesidad?, y que la misma es la causante de enfermedades tan severas como lo son la hipertensión arterial y la diabetes.
¿Y el hacer deporte? Actualmente hay una oferta mayúscula de los llamados “Gym”, sitios donde se hacen actividades físicas para lograr sobre todo tener “una buena figura”. Las damas van por las medidas perfectas de 90-60-90 y los caballeros por imitar a los Terminators, Rambos, y demás musculosos de la industria fílmica mundial, pero la caminata, la carrera a campo través, la natación y el ciclismo que son actividades que dan salud, muy pocos las hacen.
Pudiera ser que tú empleesu t tiempo en una sana convivencia familiar, lo cual está muy bien, pero qué difícil es lograrlo, porque el trabajo nos absorbe la mayoría del tiempo y otro tanto lo empleamos en los traslados de casa a la oficina y viceversa.
¿Es tu caso tal vez, el de las personas que dedican un tiempo para ayudar a los demás en sus necesidades?
Porque he conocido a personas que emplean una parte de su tiempo en atender a niños de la calle; hay quienes preparan bebidas y alimentos sencillos (tortas, sándwiches, atoles, café, etc.) para llevarlo a los familiares de enfermos que están en las salas de espera de los hospitales; jóvenes que dedican una tarde para ir a jugar con los niños huérfanos de los orfanatos; gentes que asisten a las cárceles para dar libros, apoyo espiritual, cursos de diversa índole que les ayude a ocuparse en algo de provecho mientras cumplen sus condenas; otros dan apoyo a personas con discapacidad y algunos más lo emplean en alfabetizar a adultos mayores. ¡Qué satisfacción para esos que no nada más ven por sus intereses personales, sino que comparten un tiempo en llevar apoyo a los demás!
28