2 Generaciones Número 4 | Page 16

16

Javier Hoyuela

“SI QUIERES RESULTADOS DIFERENTES REALIZA COSAS DIFERENTES”

ALBERT EINSTEIN.

Vivimos un tiempo y en un sistema que demanda de nosotros ciertas actitudes y nos crea necesidades que le interesan al sistema para mantenernos ocupados luchando por satisfacer dichas necesidades, que no originamos nosotros y son superfluas. ¿Cuántas veces hemos analizado cuáles de nuestras necesidades son realmente indispensables o creadas por nosotros sin influencia del sistema?

En el “Libro de Libros” dice el maestro Jesús: “La Verdad os Hará Libres” y la verdad debiera salir de nuestro interior; me explico: La verdad es ÚNICA, sin embargo también es universal y personal. Lo que quiere decir que; aun cuando cada uno de nos ve las cosas de manera diferente, a fin de cuentas tendremos que llegar a la conclusión de que lo único que contará es lo que hayamos hecho para bien o para mal, y eso será lo que habremos de llevarnos al final de la vida y lo que hayamos tenido o dejado de tener sólo fue de este tiempo.

Por lo tanto, si hay cosas en nuestra vida que no nos gustan y que quisiéramos modificar, lo único que deberíamos de hacer es observar (sin criticar, ni justificar) de dónde nace el deseo o el gusto por el objeto de nuestro afán y observar cómo nace. Modificando el origen se modifica el fin.

Esto suena muy simplista, y es verdaderamente simple; la dificultad estriba en mantener nuestra continuidad de propósitos, y esto se debe a la manera como hemos dejado que nuestra mente funcione sin censura alguna de nuestra parte, pues creemos que somos nosotros quien la dirigimos siempre y la realidad es que ella (nuestra mente) actúa de manera CASI autónoma. Quien dude de lo que aquí se plantea, haga la prueba de observar sus pensamientos y analice si todos son producto de su voluntad; estoy seguro que se sorprenderá.