2 Generaciones Número 4 | Page 17

17

Cómo cambiar nuestra vida

“CAMBIA TU MANERA DE PENSAR Y CAMBIARÁ TU MUNDO”

TOMÁS DE AQUINO.

Para este ejercicio es importante que quién lo lleve a la práctica llene y tenga en cuenta dos condiciones: 1° Deberá confiar plenamente en sí mismo, y 2° Deberá ser totalmente honesto consigo mismo.

Estas condiciones parecen muy obvias y al principio todos pensamos que así actuamos siempre, sin embargo son muy pocas las personas que realmente confían en sí mismas, sin un esfuerzo previo, pues nuestra educación se basa en minar la confianza que el niño tiene en él mismo. (La primera palabra que un niño aprende es “NO”). Debido al miedo que sus (nuestros) padres tienen de que nos hagamos daño (también por la falta de confianza en ellos mismos) y se limita a los niños en su autonomía y deseo de experimentación. Y el hecho de ser honesto consigo mismo se debe al hecho de creer que si nos decimos (o no nos decimos) ciertas cosas,

internamente estas sucederán o dejarán de suceder; la prueba de ello es que creemos

que podemos engañar a los demás, cuando realmente a quién estamos engañando es a nosotros mismos, cuando queremos evitar un enfrentamiento con un hecho y a veces con una persona, que nos enfrenta a nosotros mismos.

Por lo tanto, si queremos modificar nuestra realidad, habrá que cambiar nuestros sentimientos, nuestros pensamientos y nuestras actitudes. (Estas últimas, como lo he comentado antes, cambian casi siempre en automático al modificar las dos anteriores)