2 Generaciones Número 3 | Page 9

El Cambio

9

El cambio también ha tenido rostro para mí, de golpe y porrazo. Esto como imaginarán me sucedió de modo inconsciente y de forma inevitable… Como cuando de un día para otro me diagnosticaron con una enfermedad crónica degenerativa, la cuál sigo conociendo y a través de la cual me sigo conociendo. Esta ha cambiado de manera definitiva la persona que fui, la que creí que sería, mis sueños, mis deseos y los valores bajo los cuales regía mi vida. Esta experiencia de vida ha transformado, no solo la visión que tenía acerca de aquello que vale la pena, de mis razones para vivir y del valor de afrontar para resolver, también me ha enseñado el dolor que trae consigo la identificación.

A veces ha sido dulce, a veces sumamente amargo, ha tenido diferentes caras, diferentes vehículos, pero sobretodo diferentes fines y resultados. He aprendido que cuando se es poco flexible el cambio llega más duro, más doloroso y se tienen menos recursos para asimilarlo. Hay cambios que parecen positivos por que son muy agradables, otros aparentan ser negativos por el dolor que nos provocan, pero me han dicho que sea cual fuere el que se presenta, es justo lo que necesitamos.

Hay también diversas maneras de vivir el cambio. Cuando es difícil, podemos pasar por la negación, la ira y la victimización, hasta llegar a la aceptación, la transformación y la paz. Con el cambio en general también se presentan personas que aparecen para acompañarnos en estos procesos. La gente que encontramos en el trayecto a veces cambia al unísono, conforme a nuestra vibración interna, como escenas de una película, algunos desaparecen cuando nos transformamos o cuando han cumplido su misión.

Si me preguntaran las cosas que han cambiado la dirección de mi ser y de mi vida, tendría que contar acerca de las experiencias que todos hemos vivido. Tendría que hablar acerca de aquello que detrás de todas esas experiencias ha sido parte del marco, de la substancia. Contaría de aquello que hace que el agua corra siempre buscando fluir, a la luz iluminar todo lo que alcanza, al aire expandirse, unirse y abrazar. La búsqueda del amor, la unión, la plenitud; la afinidad con el amor, la manifestación del amor, la expansión del amor. La transformación por amor que sucede todos los días en todos los lugares, en todas las personas. El amor mueve al mundo en cuanto a que cambia todo lo que hay a su paso para expandirse.

"Esa Energía Primordial en mi vida ha sido el amor, en todas sus formas, en todas sus magnitudes, en todas sus naturalezas"

Imagen: Luis Gómez