2 Generaciones Número 3 | Page 14

Cómo hacerse vegetariana y no morir en el intento

14

Harta de haber probado toda clase de remedios tanto naturales como de farmacia y siendo la respuesta nada satisfactoria en cuanto a resultados, decidí hacer algo para cambiar el orden de las cosas. Necesitaba mejorar mi salud ya que el "pequeño" problema digestivo me acompañaba desde que tenia uso de razón y ya no sabia ni que hacer, lo que si tenia claro era que quería un cambio.

Así que acudí a una especialista muy bien recomendada que tocaba varias materias, algunas de ellas que desconocía en aquel entonces. La medicina cuántica para mi venia de otro planeta. Eso de sentarme y que me "enchufaran" a un ordenador y que aquel aparato contara lo que me pasaba era cuanto menos ciencia ficción. La cuestión es que aquel computador y aquella mujer me decían verdades como puños y no pude hacer mas que creerla a pies juntillas. Quedé tan impresionada que decidí hacer lo que me dijera. Y eso hice...

Como andaba de paso por la ciudad me dijo que en unos días me haría llegar vía postal mi dieta-tratamiento personalizada.

No salía de mi asombro cuando por fin llego la carta. Leí una y otra vez, acto seguido llame por teléfono a la artífice de "semejante tortura", eso pensé yo en aquel momento. ¿Y que voy a comer? ¿Como voy a hacer esto? ... Olvídate del concepto que tienes de la comida y vuelve a empezar, tienes que reeducar tu mente y tu cuerpo.

Así que de un día para otro, sin transiciones y de manera radical cual caballero del santo grial me convertí al mundo de la macrobiótica.

La macrobiótica para quien desconozca semejante "ciencia"es el arte de curar tu cuerpo a través de la alimentación. Esta filosofía de vida es tradición milenaria que viene del Japón y en la que creo sinceramente y conozco por propia experiencia. A grosso modo intentare explicarlo.

Existen diferentes niveles, también dependiendo de la salubridad del cuerpo. Cuando no esta sano se eliminan cantidad de alimentos; todos los de origen animal... Vale nunca fui muy carnívora, pero ¿Y el queso? ¿Y el tomate? ¿Y la patata? Y así un montón de cosas que para mi eran fundamentales.

No me quedaba mas remedio que ponerme las pilas, con lo amante de la buena mesa y por ende de la cocina que soy suponía un gran reto volver a disfrutar comiendo.

La macrobiótica, para quien desconozca semejante "ciencia", es el arte de curar tu cuerpo a través de la alimentación. Esta filosofía de vida es tradición milenaria que viene del Japón y en la que creo sinceramente y conozco por propia experiencia. A grosso modo intentaré explicarlo.

Existen diferentes niveles, también dependiendo de la salubridad del cuerpo. Cuando no esta sano se eliminan cantidad de alimentos; todos los de origen animal... Vale, nunca fui muy carnívora, pero ¿y el queso? ¿y el tomate? ¿y la patata? Y así un montón de cosas que para mi eran fundamentales.

No me quedaba mas remedio que ponerme las pilas, con lo amante de la buena mesa y, por ende, de la cocina que soy, suponía un gran reto volver a disfrutar comiendo.

Además se eliminan todo tipo de harinas y azucares refinados pasando al lado integral de la alimentación. Cero conservantes, cero colorantes, es decir eliminar cualquier tóxico de la alimentación .

La entrada en el súper era de risa, no había prácticamente nada q pudiera consumir, me sentía como un pulpo en un garaje.

No quedaba otra mas que cocinar.El truco esta en combinar en el mismo plato legumbre,cereal integral y verdura. Ademas de una serie de ingredientes nuevos para introducir en la dieta; algas, tamari, azuki, shitaki, te bancha...

Se me complicaba un poco la situación, en aquel momento salía de casa por la mañana y volvía por la noche sin posibilidad de comer fuera por múltiples razones, entre ellas por que no había donde.