¿Por qué decidí ser madre? A ciencia cierta no lo se; creo que es un sentimiento instintivo, como el deseo de comer o dormir, algo que no podía evitar.
Sinceramente alguien que quiera ser madre debe estar muy segura, tanto como de tatuarse la cara y raparse la cabeza. Después de tomar esta decisión jamás serás la misma.
Soy madre de 4 hijos: he sido madre soltera; madre trabajadora, madre casada, madre de tiempo completo, de niños y de niñas.
A veces mi paciencia
ha sido llevada al
límite y debo
confesar que
me he preguntado
muchas veces:
"¿en qué estaba pensando?"
Cuando se enferman, vomitan, lloran todo el dia y la noche, cuando es imposible tomar un baño, cuando gritan, se pelean, son incomprendidos y tú eres la culpable, cuando tienen su primer fracaso amoroso, mi respuesta es: "pensabas en aprender." Desde el momento en que sentí sus movimientos dentro de mi yo deseaba ser una mejor persona,
y lo fui.
Me enseñaron en mis defectos y virtudes que valía la pena esforzarse, trabajar, estudiar, ahorrar, escuchar, compartir y, sobre todas las cosas, vivir.
Dentro de mí, desde que llegaron a mi vida, he tenido un impulso, un motor que me ha dado un motivo´: la alegría de ser PURA MADRE…
ilustración: Eduardo Bustos
Abril Amable - Puras Madres
6