Digital publication | Page 25

Editorial

Conociendo Europa en Interrail

Seguro que eres de esas personas que su sueño es viajar por toda Europa pero no lo ha hecho porque es muy caro. Pues bien, basta de ponerse excusas.

El Interrail es un modo muy cómodo y económico de viajar.

¿Qué es el Interrail? Como mucha gente dice, es la llave para descubrir destinos de toda Europa; viajes inolvidables en tren en los que tu próxima parada la planearás sobre la marcha; además, podrás visitar hasta 30 países con un solo pase de tren.

-25-

Como he dicho anteriormente, un viaje por Europa puede salir muy caro si no usas el Interrail, ya que yendo solo a un país y teniendo en cuenta el precio de hotel más el viaje, la cosa puede salir al rededor de 500 euros.

En cambio con el Interrail, puedes visitar hasta 30 países durante un mes y gastandote unos 250 euros (que vendrían a ser el pase de tren y ferry, el alojamiento en el mismo tren y el viaje) usando el GlobalPass, con el que consigues un paquete de viaje gratis que incluye una guía del pase, un práctico mapa ferroviario y una cartera protectora para el pase.

Habrá gente que preferirá gastarse mucho más dinero, ir a los mismos sitios pero en un periodo más largo y estar más cómodo alojándose en un hotel; pero si te gusta la aventura con el Interrail vas a disfrutar de verdad.

Este sin duda es un buen método para desconectar del mundo fácil y que te permite descubrir tus limitaciones, como pueden ser la soledad, el no saber hablar inglés y por lo tanto no poder comunicarte...

Por lo tanto, te invito a que te pongas a prueba y a que disfrutes con este viaje económico. Sé libre de explorar Europa en tren.

Leire Sarriés