Caravaning,
una forma de vida
¿A quién no le gusta estar en contacto con la naturaleza? Esta es una de las mejores formas de vida en la que además puedes permitirte estar en libertad durante el trayecto a diferencia de ir de vacaciones a un hotel. En estos establecimientos a pesar de estar rodeados de vegetación en sus jardines y piscinas, es algo artificial y los clientes están sujetos a un mayor grado de protocolo social.
Sin embargo, el camping además de ser todo natural, el grado de convivencia es mayor que en el hotel y esto ocasiona que se rompan todo tipo de barreras sociales. Algo muy común entre campistas suele ser invitar al vecino de caravana a tomar una copa conociéndolos de tan solo menos de 24 horas y que toman una confianza como si se conocieran hace años.
El camping también es una aventura para los niños porque ellos ven sus vacaciones como una "aventura" y de ahí recuerdan la escalada, la fogata a las noches con los vecinos, las barbacoas, las caminatas, y mucho más. Alojarse en un camping es una parte tan importante de la experiencia de vacaciones como ir de excursión, visitar un parque acuático, o ir a un parque natural.
También es cierto que para aquellas personas que buscan unas vacaciones más programadas y una continuidaz de su forma de vida con una serie de lujos y vivencias que no tenemos durante todo el año, es más recomendable irse a un hotel.
A pesar de ello, respecto al precio, ir de camping sale más económico al menos en lo que se refiere al camping tradicional que se hace en caravana, autocaravana o tienda.
Andrea Vergara
“En un hotel puedes dormir bajo 5 estrellas como máximo, en un camping dormirás bajo millones de estrellas”.