-Parque Nacional Marino "Yaganes"
Abarca las aguas suprayacentes; límite Norte, constituido por la línea formada entre los siguientes puntos
geográficos: 55° 30' Latitud S y 64° 00' Longitud O, 55º 30' Latitud S y 64º 45' Longitud O, 55º 45' Latitud S y 64º 45' Longitud O siguiendo por el paralelo de 55° 45' Latitud S hasta la intersección con el límite internacional; el límite Oeste se corresponde con la linea comprendida desde el punto de intersección antes mencionado siguiendo por el límite internacional hasta el meridiano 66º 15' Longitud O y su intersección con el paralelo 57° 00' Latitud S, y de allí hasta el límite internacional siguiendo por éste hasta el límite de la Zona
Económica Exclusiva de los espacios marítimos argentinos; el límite Sur, se corresponde con la línea de las 200 m.n. hasta los 64° 00' Longitud O; el límite Este, desde este último punto siguiendo el meridiano hacia el norte hasta el primer punto geográfico mencionado en el límite Norte (55° 30' Latitud S).
-Reserva Nacional Marina "Yaganes"
Abarca las aguas suprayacentes al lecho y subsuelo del área comprendida dentro de dos sectores. 1) Comprendido entre: la línea correspondiente al límite del Mar Territorial (12 m.n.), la intersección entre el límite del Mar Territorial (12 m.n.), el límite internacional siguiendo por este último hacia el sur ,los puntos del límite Norte definido para el Parque Nacional Marino, y el límite Este, desde el punto geográfico 55° 30' Latitud S y 64º 00' Longitud O. 2) El polígono comprendido entre: el límite Este, desde la intersección del meridiano 66º 15'O con el límite internacional hasta el paralelo 57º 00' S; el límite Sur, siguiendo por este paralelo hasta su intersección con el límite internacional; los limites Oeste y Norte se comprenden desde la pre-citada intersección siguiendo por el límite internacional hasta el meridiano 66º 15' O.
Características Geológicas
6
El área protegida está emplazada en el borde norte de la Placa de Scotia, borde de tipo transformante y sometido a alta sismicidad. Su origen geológico es consecuencia del fraccionamiento de la corteza terrestre debido al movimiento hacia el este de la Placa de Scotia, abriéndose paso entre la Placa Sudamericana y la Placa Antártica.