Habla a todos y a ninguno, pero ha enseñado la idea del Superhombre: “El superhombre es el sentido de la tierra. Diga vuestra voluntad: ¡sea el superhombre el sentido de la tierra! (Niezsche, 2004. Pág. 18)
FLOR NIÑO
Miradas acerca del anuncio de Zaratustra
El humano ser de tránsito, “es una cuerda tendida”, ella comienza y finaliza, termina en el “Ocaso” (“entre el animal y el Superhombre”), pero lo valido, lo importante es el tránsito, ese caminar no es fácil, se circula en autonomía por lo mismo, esa marcha emancipadora es amada por Zaratustra. “Yo amo a quien no reserva para sí ni una gota de espíritu, sino que quiere ser íntegramente el espíritu de su virtud: avanza así en forma de espíritu sobre el puente” (Niezsche, 2004 . Pág, 22)
Zaratustra aprende en su regreso, de sus hallazgos, éstos se deben conversar únicamente con solitarios, con parejas, con aquellos que encuentre en su caminar “quien tenga oídos” quien quiera escuchar de lo terrenal. “Cantaré mi canción para los eremitas solitarios y en pareja; y para quien todavía tenga oídos para oír cosas inauditas, a ése voy a abrumarle el corazón con mi felicidad” (Niezsche, 2004 Pág. 39)
7