CAMPAÑAS DE USO RESPONSABLE Y MODERADO DE SMARTPHONES
No obstante, la campaña “yo me desconecto” está enfocada específicamente en que los adultos jóvenes dejen a un lado sus teléfonos para compartir tiempo con sus familias, pareja o amigos.
L
a publicidad es, sin duda, una de las formas más eficientes de promover la compra de un bien o servicio. Sin embargo, a medida que las tecnologías se han ido modernizando y las personas se han convertido cada vez más en esclavas de sus teléfonos inteligentes o “smartphones”, se ha hecho
necesario hacer campañas que no únicamente promuevan la compra de estos aparatos, sino también su uso moderado.
En la mayoría de los casos, dichas campañas buscan prevenir que las personas envíen menajes de texto o chateen mientras conducen, dado el incremento de accidentes ocasionados por estas actividades mientras se está al volante.
No obstante, la campaña “yo me desconecto” está enfocada específicamente en que los adultos jóvenes dejen a un lado sus teléfonos para compartir tiempo con sus familias, pareja o amigos. Este tipo de campaña ya se ha implementado en algunos países del mundo y se ha expandido por la gran mayoría de Estados en los que se ha hecho notoria la reducción de comunicación directa entre personas.
Quizá una de las campañas más populares sobre este fenómeno ha sido “Look up”, elaborada en Australia en 2014 y enfocada en mostrar al ritmo de “rap” cómo ver hacia abajo, es decir, estar concentrado de la pantalla de un teléfono, puede ocasionar que una persona se pierda de algunos de los momentos más importantes de la vida. Este video en menos de 5 minutos, ilustra perfectamente las secuelas de la adicción a una forma de “contacto” que, lejos de acercar a las personas, las aleja cada vez más.
Fotografia tomada de: Krify.co
02
Este tipo de campaña ya se ha implementado en algunos países del mundo y se ha expandido por la gran mayoría de Estados en los que se ha hecho notoria la reducción de comunicación directa entre personas.
#YOMEDESCONECTOPOR