Yo quiero casarme como Chiara Ferragni I | Page 9

realizada en el IFEMA desde hace 20 años. Este estudio, además, afirma que los gastos extra no llegan al 10%, por lo que los novios son cada vez más conscientes de lo que supone una boda y prefieren no endeudarse y pagar todo con sus ahorros, los regalos de los invitados y la ayuda de las familias, en ese orden.

Se tiene en consideración a la generación millenial, una generación exigente que examina al detalle precios y posibilidades, lo cual ha obligado a las empresas a adaptarse a las necesidades de los nuevos contrayentes ofreciendo servicios y productos low cost, junto al alquiler de casi cualquier cosa: vestidos, zapatos, alianzas...

Respecto a los gastos más importantes en una boda, el banquete supone el desembolso más grande, seguido de la luna de miel. No hay que olvidarse del vestido de la novia, el tercer gasto más importante y que tiene un coste medio de 1.750 euros en España (Bodas.net) en comparación con los precios medios de 2014 que rondaban los 900 euros.

las cifras se redujeron hasta los 13.000 euros en 2012 según un estudio comparativo realizado por la FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes).

En 2013 la economía comenzó a recuperarse lentamente y el presupuesto destinado al enlace nupcial ha alcanzado los 37.500 euros en el 2018, según un estudio realizado por 1001Bodas, la feria de bodas realizada en el IFEMA desde hace 20 años. Este estudio,

9