Yo quiero casarme como Chiara Ferragni I | Page 10

Internet: decisivo en las bodas millennials

Viendo la evolución en el factor económico y la mejora en el poder adquisitivo, conviene volver la vista al papel de Internet y las influencers en este tema. El 91% de los novios buscan ideas para su boda en Internet y más del 70% deciden contactar con proveedores a través de esta herramienta. Esto indica que no es algo puntual y que realmente la imagen de las bodas proyectada en Internet puede ser muy importante en la toma de decisiones de la pareja contrayente.

También hay que destacar que se tienen en cuenta los meses en los que es más adecuado que tanto influencers como empresas se promocionen y en qué meses es mejor no invertir tiempo y dinero. Por ejemplo, según José Pulpón (responsable de Google Marketing Solutions en España y Portugal), el mes con menos búsquedas relativas a las bodas es enero.

Según Bodas.net las empresas de la industria de bodas en España (más de 3.000) afirman que Internet es muy importante a la hora de llegar a los novios y afirman haberse digitalizado y muestran interés por introducir mejoras tecnológicas en el sector. Unido a esto, el estudio reafirma lo dicho anteriormente al aportar el dato de que un tercio de las empresas coincide en que en 2017 crecieron más de un 10% respecto al año anterior y más de las mitad considera que de alguna manera han crecido.

El vestido de Chiara Ferragni

Con conocimiento de esta situación, puede observarse un comportamiento de imitación. Sin ir muy lejos, el primer vestido que empleó en su boda Chiara Ferragni, firmado por Dior, ha sido adaptado a distintas marcas y este año tiendas como Pronovias o firmas más pequeñas se ven repletas de vestidos con encaje chantilly en la parte superior y tul en la inferior. Ya tenía sus precedentes este estilo en influencers como Laura Escanes. No obstante, según la firma Nubia Acosta a las novias les gusta que su vestido sea siempre una pieza única por lo que, si bien muchas se inspiran en los vestidos de las influencers, todas quieren darle un pequeño personal que las diferencie.

Chiara Ferragni vestida de Dior