Energy: 126 kJ (30 kcal)
Carbohydrates: 11 g
Sugars: 1.7 g
Dietary fiber: 3 g
Fat: 0.2 g
Protein: 0.7 g
Water: 88 g
Vitamin C: 29 mg (48%)
HECHO:
Aunque la fruta de mangostán ha existido literalmente desde hace miles de años, no es muy conocida en el mundo.
Cultivada típicamente en el sudeste asiático y en otros climas tropicales, su sabor no tiene comparación. Contiene una cáscara color púrpura oscura, presenta una pulpa blanca y dulce y tiene aproximadamente el tamaño de una mandarina.
"El mangostán supera en delicadeza, si no a todas las demás frutas del mundo, por lo menos a todas las de zona tropical. Admito que el mangostán es un placer para la vista así como un festín para el paladar".
Dr. David Fairchild ,explorador agrícola, botánico y escritor.
Algunas propiedades del mangostino:
Te ayudara a evitar algunas alergias.
Te proporcionara un efecto antioxidante.
Te ayudara a prevenir el colesterol.
Te ayudara a tratar dolores musculares y de huesos.
Te ayudara a reducir la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Te ayudara a controlar tu peso y te proporcionara un efecto saciante a la hora de realizar un régimen dietario.
Beneficios:
Previene el endurecimiento de las arterias y ayuda al mejor funcionamiento del corazón.
Es considerado anti Parkison y anti Alzheimer, resultando muy bueno para el sistema nervioso central. También se le atribuyen cualidades antidepresivas.
Es un poderoso fungicida, antibacterial y también antiviral.
Es un depurador de la sangre, razón por la cual se lo emplea para la presión arterial como también para reducir los niveles de azúcar y lípidos en sangre.
Aumenta las defensas.
El mangostán, conocido botánicamente como Garcinia, es un árbol frutal de crecimiento extremadamente lento, ultra-tropical. Los requisitos ambientales del mangostán son tan estrictos que su cultivo no es muy llevado a cabo fuera de su hábitat natural en las zonas tropicales de Asia Sur-Oriental.
Tan deliciosa como funcional, la fruta de mangostán es rica en xantonas. Además, cada ración de mangostán contiene hasta 5 gramos de fibra. Su pigmento de color púrpura se ha utilizado también como tinte.
«El mangostán supera en delicadeza, si no a todas las demás frutas del mundo, por lo menos a todas las de zona tropical. Admito que el mangostán es un placer para la vista así como un festín para el paladar.» — El Dr. David Fairchild es explorador agrícola, botánico y escritor.
La principal propiedad del mangostán es la de tener un alto contenido de xantonas (o xantones), que son unas sustancias químicas naturales con un alto poder antioxidante y terapéutico.
El mangostino, también conocido con el nombre de mangostán, es un fruto de un delicioso sabor, posee gajos de color blanco y corteza dura que se obtiene de un árbol tropical originario de Indonesia. Es importante mencionar que esta compuesto por una gran cantidad de nutrientes y produce muchos beneficios en el organismo.
Si incorporas el mangostino en tu régimen alimenticio cotidiano le estarás aportando a tu organismo elementos como fibra, ácido hidroxicítrico, calcio, quinonas, fósforo, fenoles, potasio, estilbenos, vitaminas del grupo B, vitamina C, catequizas y xantonas que son fitonutrientes.