W&Wmagazine number 2 | Page 37

COMIDA Y ENTRETENIMIENTO

Hasta hace poco, y cuando el resto de compañías del mundo colocaban pantallas indivuales en turista, Iberia se negaba de forma reiterada. Por fin, han caído del guindo. Los aviones de la compañía disponen de un amplio programa de entretenimiento, con películas de estreno, series, televisión, juegos, música, mapas de detalles del vuelo etc. Las tripulaciones son inconstantes; encontrando algunos especialmente amables, y otros con escasas dosis de amabilidad.

Quiero resaltar que los menús fueron especialmente buenos; con selección de platos principales, un vino excepcional, y aunque la cajita de snacks, antes de aterrizar son más propio de una insana cantina de colegio, hay una zona, en los galleys, abiertos con bebidas y snacks por si tenemos hambre. La experiencia en sí, resulto grata, a pesar de echar de menos algunas cosas, como una mini bolsa de amenities para el vuelo (tapones, antifaz, pasta de dientes, etc), que algunas otras compañías dan en turista.

CONCLUSIONES

Iberia sigue siendo una compañía puntera en seguridad y puntualidad, que está intentando ajustarse al competitivo mundo de las aerolíneas. La calidad del vuelo fue notable, o por lo menos adecuada a las tarifas. Tiene la ventaja de gran conectividad OneWorld, lo que en Estados Unidos los hace imbatibles, al sumar la red de American Airlines. Lástima que queden pequeños flecos en el servicio a bordo, y una mejora sustancial en las soluciones a la hora de abordar problemas cuando surgen, y en donde la compañía aun tiene un comportamiento muy mediocre.

37