W&Wmagazine number 2 | Page 36

ANTES DE VOLAR Y EMBARQUE

La página de la compañía no da demasiadas opciones. En las clases turistas más bajas no podrás elegir tus asientos, salvo que lo hagas a través de Serviberia, o aeropuerto siempre pagando unos 30 euros por un asiento común, y 64 los de emergencias, que ofrece un espacio adicional. En A330 suelen ser en la fila 27, y la 6 también, si es la versión -200. Cuenta con franquicia de equipaje, y puedes customizar tu experiencia con menús especiales, precio pago. Hoteles y otros servicios están disponibles.

Puedes sacar tus tarjetas, y llevarlas en tu móvil, y las conexiones en Barajas suelen ser largas y pesadas. Caminar desde la T4 (vuelos nacionales) hasta 4S implica una larga caminata, además de filtro de seguridad (aunque lo hayas pasado en el primer aeropuerto de salida), y un tren entre ambas.

EL ASIENTO

A pesar de incomodos nuevos aviones, el A330 sigue siendo un avión excepcional. Su amplísima cabina de filas de 2X4X2 en turista, en tonos gris y burdeos resulta cómoda y atractiva; con una separación entre asientos (pitch), de 31 pulgadas, y 18´1 de ancho, algo estándar en el sector. Aunque el reposacabezas es increíblemente cómodo, y la reclinación suficiente, el asiento es algo duro, y no dispone de resposapies en el asiento posterior; algo que sí contemplan otras compañías en sus clases turistas.

36