Hace poco tiempo las autoridades islandesas, se mostraban poco dispuestas a compartir sus tesoros naturales. Solo volaban ciertas compañías elegidas; IcelandAir tenía tarifas especulativas, y visitar Islandia era un destino para bolsillos muy pudientes. Parece que todo ha cambiado. Norwegian, Easyjet, Wow Air, hacen de viajar a Islandia algo muy asequible.
No se emocione. El uno de los países más caros de la tierra, en donde un hotel de 3 estrellas en las afueras está a precio de un cinco estrellas, en cualquier lugar europeo. La construcción de hoteles se ha mantenido paralizada, y los islandeses han comenzado a abrir sus casas para alojar a los turistas. Si en verano, es un destino cotizadísimo, y en invierno comienza a serlo, alojarse en casas de huéspedes es lo que se “estila”.
Permite un alojamiento más íntimo. Opté por esta opción porque tenía una de las puntuaciones más altas de Tripadvisor y Booking. En el centro, a unos metros de la Hallgrímskirkja, Olga y Hreinn, abren la mitad de su casa, y nos ofrecen ocho habitaciones muy cuidadas. Todo impoluto, y en donde reínan los detalles. Destacan las habitaciones; muebles sencillos pero cuidados, detalles como revistas, folletos, o mapas, decoración agradable, colores equilibrados, y tanto el aislamiento, como calefacción lo hacen perfecto.
Como en cualquier casa, deberás compartir el baño, pero son tan limpios como los de tu propia casa. Lo mejor de todo, además de su terraza exterior, y sus tragaluces en el techo, desde donde Hreinn nos invita a hacer guardia, para ver auroras furtivas, es el desayuno. Embutidos, una selección decente de panes, dulces locales. Mermeladas caseras, cereales, algún dulce. Amabilísimos, en todos sus detalles, te hacen sentirte como en casa. Siempre un puesto de café, té y chocolate a nuestra disposición. Una cocina para organizar nuestras cenas, y un comedor perfecto con suave música islandesa, nos ofrece un lugar ideal para relajarnos tras las visitas, o tomarnos algo.
www.gest-inn.com [email protected]
Te recomiendo también.
DURMIENDO EN CASA
de Olga y Hreinn
12