El bus 55 es el único transporte urbano que comunica el aeropuerto con el centro de Reikiavik; pero la mayoría de los visitantes utilizan dos carísimos Shuttles de las compañías FlyBus y Gray Line, que suelen costar desde 19 a 22 € por trayecto, y que te deja en la estación de autobuses, en donde para acceder a un centro semi peatonal, donde están muchos de los hoteles, se utilizarán pequeñas furgonetas monovolumen. Todo es distinto en Islandia, y hasta en el transporte te sorprenderás.
Bienvenido a uno de los países más caros del mundo, y un taxi desde el aeropuerto puede llegar a costar 130 €. El alquiler de coches puede compensar en el tema económico, pero las condiciones
climáticas islandesas varían con tanta facilidad, y de forma tan dramática que pueden resultar un reto complicado. Viento, heladas, lluvia, niebla, carreteras pequeñas y estrechas hacen desaconsejable, en invierno, conducir por el país.
Se recomienda reservar, y visitar de camino la Laguna Azul, uno de los parques acuáticos de aguas geotermales más famosos del mundo. Hay billetes conjuntos Pero ojo. No deja de ser una trampa para turistas. Caro, y saturado, fue para mi algo prescindible.
http://grayline.is/airport-transfer/
Del aeropuerto al centro de Reykjavik
11