ellos que no me estoy dando , sino que debo ser lo que quiero ver en la congregación . Si quiero un cambio , entonces tengo que ser el cambio que quiero ver . Si un pastor da eso , entonces lo que he visto es que terminan adorando congregaciones . En lugar de esperar a que el pastor de adoración dirija a su congregación en la adoración , ellos mismos comienzan a dirigir sus congregaciones , incluso cuando no están en el púlpito . Toda la congregación está observando a esos tipos , observando cómo usan sus manos , cómo se involucran en la canción , mi pastor a veces se arrodilla . Toda la congregación ve a mi pastor ponerse de rodillas y se dan cuenta de que inclinarse ante el Señor también es para hombres de liderazgo . Inclinarse ante el Señor es para personas de poder , fuerza y autoridad . Arrodíllate ante el Señor , Él se lo merece , eso es lo que estoy tratando de alentar .
[ WM ] Los líderes de adoración no son simplemente un acto de calentamiento para la predicación , ni los equipos de adoración están destinados a ser simplemente una banda que toca canciones que están en la listas de canciones más escuchadas . Es infinitamente más importante que eso , porque privar a la adoración de su dignidad apropiada es permitir « una forma de piedad sin el poder de ella ». Por favor comente sobre el privilegio y la responsabilidad del líder de adoración .
[ Zach ] Hay algo que ha sido implantado , creo , por el Espíritu de Dios en una persona que ha nacido de nuevo , y su alma ha sido reclamada por un rey . Ese deseo es ver a su Rey entronizado y glorificado . Verlo caminar en la plenitud de su autoridad y ver el aprecio en las personas por las que derramó su sangre , verlo doblemente honrado . Creo que los líderes de adoración tienen la responsabilidad pero también el gozo de ministrar a la coronación diaria de un rey . Ni siquiera puedo pensar en un honor mayor que ministrar a la coronación diaria de un rey .
Al mismo tiempo , existe un romance totalmente espiritual entre un Dios de búsqueda eterna y entre un pueblo que , cuando sus corazones se iluminan con afecto por su Dios , están en la búsqueda eterna de ese Dios . Hay un dicho que un pastor puede conmover … eso que estaba dentro del corazón de David . David conocía la Escritura . Sabía que Moisés quería ver a Dios y que el Señor le dijo que nadie podía ver Su rostro y vivir . David lo sabía , y todavía en el corazón de David había este clamor : « Mi corazón necesita ver Su rostro , tu rostro , Señor , buscaré ». Él tenía un deseo por algo que estaba mucho más allá de su capacidad física para rodearlo con sus brazos . Algo por lo que podría ser asesinado para conseguirlo , pero que aun así está dispuesto a perseguirlo . Un pastor de adoración tiene la capacidad de ayudar a despertar el corazón de las personas . Dios responde a la búsqueda , no responde a las listas de canciones . No creo que cuando miro a una congregación , el hombre que está frente a mí sea Cristo . Creo que él es el hijo de Dios , pero creo que colectivamente somos el aliento de Cristo . Y hay algo del Señor que ama la búsqueda de su pueblo . Y cuando estoy guiando a esas personas , puedo pastorearlas para que se enamoren más profundamente de Él , y es como si existiera la capacidad de la novia para nutrir algo en el corazón de Dios . No estoy diciendo que le falte algo al corazón de Dios , solo digo que hay un deseo en el corazón de Dios al que podemos ministrar . Es enorme que podamos ministrar al Señor y que Él se presente y pueda encontrarse con las personas .
[ WM ] El papel de los líderes de alabanza ha cambiado durante la pandemia del Corona virus . Cuéntenos algunas formas efectivas en que los líderes de adoración se han adaptado a esta crisis y lo que significa para la iglesia a largo plazo .
[ Zach ] Una de las cosas que he visto en nuestra iglesia , la plataforma digital ... en primer lugar , no creo que puedas encontrar un sustituto perfecto para reunirte con tus hermanos y hermanas . No hay nada en mi corazón y en mi mente que diga que puedo hacer esto digitalmente y sea igual de potente . Pero en medio de lo que estamos tratando , veo que las personas utilizan la plataforma digital para llegar más lejos de lo que alcanzaron en el pasado . Es casi como , en un momento pensé , que la iglesia siempre llega tarde para aprovechar la tecnología que tenemos disponible . Es casi como que en medio de este virus Corona , Dios tomó el rostro de la novia y la miró a los ojos y le dijo : «¿ Cuándo vas a usar el regalo que te he dado ?» y nos obligó a hacerlo . Ahora tenemos que averiguar cómo hacerlo , así que he estado dirigiendo la adoración por Zoom , he estado dirigiendo la adoración por Facebook y ha sido algo fascinante . El Espíritu Santo no se ve obstaculizado por lo que consideramos barreras físicas . De hecho , estábamos hablando de la simplicidad de un tipo con una guitarra , ya sabes , y a veces la gente se cansa de nuestra producción excesiva y nuestras luces . A veces somos tan limpios y excelentes que no queda arena ni sangre en nuestro culto . Hay algo bonito y real en simplemente llegar a Zoom con otras veinte personas y una guitarra . No suena increíble , y no hay forma de que puedas arreglarlo , y al Espíritu Santo no le importa , Él aparece de todos modos . Creo que estamos usando lo que tenemos que usar en este momento y lo he visto funcionar de manera eficaz . También me echaron de las reuniones de Zoom ( risas ). Estuve cantando y todo se congeló . Todo eso también sucedió , pero nuestra iglesia descubrió que nuestro alcance semanal casi se triplicó solo por medio del alcance digital .
[ WM ] En mi entrevista reciente con Mike Pilavachi ( mayo de 2020 ), Mike mencionó que él y sus pastores estaban llamando a todos los miembros de la iglesia semanalmente , solo para mantener la conexión .
[ Zach ] En realidad , también lo hemos hecho , tenemos mensajes de texto semanales y tenemos llamadas telefónicas semanales . Cada pastor involucrado aquí en la iglesia , nos aseguramos de que cada persona en nuestra iglesia tenga contacto . También nos estamos asegurando de que cualquier persona que venga a nosotros con cualquier