[ Zach ] ¡ Sí !
[ WM ] Su serie de videos comienza con algunas enseñanzas absolutamente fundamentales para cualquiera que aspire y practique el liderazgo de adoración . Y luego terminas ( por ahora ), con una enseñanza titulada simplemente : « Pastores ». ¿ Puede hablarnos de esto y del trabajo en equipo ideal que implica un pastor y el líder de adoración ?
[ Zach ] ¡ Por supuesto ! Creo que esta se ha convertido en una de las relaciones más complicadas , o puede ser una de las relaciones más complicadas en la iglesia , entre un pastor general y un pastor de adoración . También es una de las relaciones más importantes para hacer bien , porque un pastor necesita confiar en su pastor de adoración , y un pastor de adoración debe poder confiar y seguir a su pastor . Para mí , cuando miro a los pastores , veo tantas oportunidades de liderazgo que tal vez aún no se hayan realizado . Lo que quiero decir es que tenemos una tendencia a « aislar » nuestras responsabilidades en la iglesia . El ministro de niños ministra a los niños , y el pastor de adoración ministra en música . Algunas personas simplemente me llaman líder de adoración musical . El trabajo del pastor en muchas iglesias es desarrollar y dar sermones . Stephen Lee , mi pastor , dijo eso , lo cual creo que es maravilloso , pero si piensas en el papel de Jesús en la iglesia , Él es el pastor principal histórico . Su papel no era solo dirigir y alimentar en términos de entregar contenido en un sermón . Dondequiera que Jesús iba , en todo lo que hacía , adoraba a su Padre y enseñaba a la gente a su alrededor cómo adorar a su Padre . Entonces , cuando un pastor entiende este concepto de que la adoración es en realidad el lugar de nacimiento de todo esfuerzo cristiano significativo , todo nace de la adoración , se sostiene en la adoración e inspira la adoración . Entonces , si amas al Señor tu Dios con todo tu corazón , mente , alma y todo , eso significa que mi evangelismo nace de la adoración . Mi predicación nace de la adoración . Si soy un profeta , mi profecía nace de la adoración , y cuando obtengo eso , todo lo que hago es una expresión de adoración y puedo guiar a mi pueblo en la adoración con todo lo que hago .
A veces nos frustramos como pastores , si enseño un sermón y quiero que la gente responda , pero la respuesta que estoy buscando puede que no la obtenga de la congregación . Pero si estoy tratando de inspirar a la gente a adorar , lo que estoy desarrollando es gente que hace exactamente lo que Dios les llama a hacer : amar al Señor su Dios con todo su corazón , mente , alma y espíritu . Luego se vuelven adoradores y aprenden a adorar en todos los aspectos de sus vidas , que es exactamente el llamado de la iglesia . Estamos llamados a preparar un pueblo adorador para el Señor . Entonces , ¿ qué sucede cuando los pastores comienzan a darse cuenta de que en realidad son el líder principal de adoración en su iglesia ? Soy su primer ejemplo , soy el que están viendo , soy el que están tomando su ejemplo . Entonces , si quiero adorar en la iglesia , necesito no solo tener expectativas de