en tu interior , la cual es mi deseo , se mantenga aún encendida y ardiendo con fervor a pesar del tiempo y las diversas pruebas . Tal vez no estábamos listos , teníamos o no los recursos ideales , pero aún asī Dios nos escogió a cada uno de nosotros y nos hizo conscientes de este valioso llamado . ( 2 Corintios 4:7 )
El objetivo de este Blog , es que como pianistas ( y sé que algunas de estas lineas se extenderán a otros músicos de nuestros equipos ) nos motivemos a hacer nuestra tarea como si fuera esa primera vez , siguiendo estos consejos que hoy me permito compartirte , los cuales nos ayudarán a cumplir nuestra tarea de forma aún más efectiva tanto espiritual como técnica y musicalmente .
1 . NO PERDAMOS DE VISTA LA IMPORTANCIA DE NUESTRO LLAMADO .
La alabanza es un ministerio profético que trae libertad y proclama Palabra viva de Dios ( 1 Cro . 25:1 ). Mi labor no es únicamente hacer música , poner acordes o crear ambientes en el Piano . En los tiempos de alabanza , Dios manifiesta Su Presencia de forma sobrenatural y es emocionante ver la manera en que Él obra sus milagros de forma poderosa , trayendo sanidad , libertad , restauración , gozo y muchísimo más de lo que pudiéramos pedir o imaginar . Esto nos da una perspectiva clara de nuestra labor , ya que proclamamos con nuestra música un testimonio de lo que Dios ha hecho y nuestra fe es avivada para lo que Él hará . También nos alegramos y damos gracias a una sola voz , entregamos nuestras cargas y corremos a los brazos de nuestro Padre en un momento de quietud . Entonces , ¿ Cómo no darnos cuenta que lo que hacemos trasciende lo musical ?
Efectivamente , nuestro llamado va más allá y es una gran responsabilidad que conlleva igualmente una gran exigencia en todas las áreas de nuestra vida ( Lucas 12:48 ). Nuestra adoración no se limita solamente a un momento de la semana cuando vamos al servicio a tocar nuestro instrumento ... Es una forma de vivir permaneciendo cada segundo de nuestra existencia en comunión plena con Dios , la cual da fruto genuino en nuestro diario vivir y donde la música es solamente un vehículo para acercarnos a Él .
Nuestra misión como ministros es que Dios se sienta agradado y se entrone en nuestra alabanza . Le damos toda la adoración a Él . No a la música , no a nosotros mismos , a la excelencia o a los equipos que tenemos . Somos servidores de un gran banquete para honrar al Rey de Reyes , donde Cristo se encuentra cara a cara con Su Iglesia .
2 . NO DEJEMOS DE LADO LA PREPARACIÓN ESPIRITUAL .
Sabiendo la importancia de nuestro llamado , es necesario ir más allá de preparar una lista de canciones y las lineas que debemos tocar . Es importante prepararnos en lo secreto buscando la presencia de Dios con nuestro