Woman's Time! Revista nº1 - Febrero 2013 | Page 12

La angustia de la separación

Cuando hablamos de angustia de la separación solemos pensar en lo que sienten los niños al separarse de sus padres. Pero nosotras, las madres, también sentimos muchas veces esa angustia. A mí me está ocurriendo en las últimas semanas desde que mi hijo ha empezado el colegio.

A veces es preocupación al pensar si estará bien, ya que son muchos cambios para él. Y la mayoría de las veces es el no saber en qué emplear todo ese tiempo vacío que antes le dedicaba en exclusiva. Supongo que las madres que trabajan fuera de casa no pasan por este último punto. Pero si trabajas en casa como yo y a veces se te hace muy larga la mañana en un hogar silencioso y vacío, te puedo dar algunas ideas.

Aprovecha para hacer todo aquello que te resulta difícil cuando vas acompañada por los niños. Si ir al supermercado es toda una aventura de rabietas y caprichos, usa las horas escolares para hacer tus compras con tranquilidad.

¿Necesitas ropa nueva? Seguramente te sentirás más cómoda entrando y saliendo del probador si no tienes

que vigilar a un niño que puede desaparecer de tu vista en cuestión de segundos.

Vuelve a retomar tus aficiones olvidadas, todo aquello que antes te gustaba hacer y fuíste dejando por falta de tiempo. Lee un buen libro, retoma la escritura, visita a una amiga, vuelve a tejer... Ahora es el momento de pensar en ti otra vez.

Anota en una libreta todas aquellas tareas pendientes que requieren mucha atención, silencio, o simplemente son peligrosas para hacerlas con tus hijos cerca. Dedica un tiempo a ellas cada mañana.Y no olvides ir tachándolas de la lista cuando estén terminadas. El trabajo acabado siempre levanta el ánimo.

Ya sé que son muchas las tareas domésticas por hacer. Pero no podemos dedicar horas y horas sólo a limpiar, es importante sacar momentos para nosotras. Cuanto más contentas estemos, con más alegría recibiremos a nuestros hijos a su vuelta.

Maribel Barba

Maternidad

12

Qué hacer cuando tu hijo va al cole