– Somos impares . Roque se ha ido del instituto .
- Eres la mejor , lo siento , no estuvo bien lo que te dije -dijo en tono arrepentido .
Ese primer día no tocó el balón , no se lo pasaban y cada vez que lo intentaba quitar le empujaban o la tiraban .
Durante unas semanas los partidos fueron así . No le dejaban tocar el balón , pero ella no se rindió .
Un día llegó esa oportunidad de tocar el balón . El portero había tirado un balón largo y al caer al suelo ella era la que estaba más cerca , así que no dudó , se dirigió al balón , lo condujo a la portería contraria , engañó al portero y el balón acabó dentro de la portería . Fue impresionante , sus compañeros de equipo fueron a celebrar el gol con ella .
- No , gracias a ti , tú me ayudaste a ser más fuerte – contestó- pero un consejo : no juzgues a nadie por ser hombre o mujer por lo que pude o no puede hacer , sólo se necesita coraje y ganas .
A partir de ese momento la nombraron capitana de equipo y gracias a ella muchas chicas en su colegio empezaron a jugar al fútbol .
Paula Contreras
Desde ese día se peleaban por tenerla en su equipo . Sin duda era la mejor , la mayoría de los goles los anotaba ella y cuando defendía ningún balón acababa dentro de la portería .
Como cada año se celebraba ” el Campeonato local entre colegios de la zona “. Su colegio nunca había pasado de los cuartos , pero ese año superaron los cuartos y también la semifinal . No se lo creían habían llegado hasta la final pero les parecía difícil ganar . Se enfrentaban al colegio Ray Bradbury ; un colegio bilingüe que era el ganador del año anterior . Con gran esfuerzo y gracias a ella y a la unión del equipo consiguieron ganarles por primera vez .
Tras recoger la copa del torneo , el chico que se había burlado de ella el primer día le dijo :