Voz Montevives Nº 11 | Page 49

vida se hubiera encaminado hacia las Ciencias , hasta el punto de que comencé estudios por esta rama en el extinto tercero de BUP y en el segundo trimestre solicité el cambio de matrícula al grupo de Letras por no encontrar un docente de la calidad humana de Francisco Moreno .
¿ Cuántos años has estado en el IES Montevives ? Trece cursos escolares .
¿ Te ha parecido un buen centro ?
Aunque el IES Montevives proyecta la imagen de centro de compensatoria , con las connotaciones negativas que el término conlleva , y aun reconociendo que los problemas de convivencia existen , no deben enturbiar ni deformar una realidad preponderante : la valía y calidez humana tanto de la inmensa mayoría de los docentes como de los centenares de alumnas y alumnos que he conocido en estos años . Con el tiempo he aprendido que detrás de muchas actitudes contrarias a la normas del centro hay llamadas de atención relacionadas con conflictos familiares , económicos , ausencia de adaptación al entorno , etc ., pero , a la vez , estas mismas condiciones suponen para el profesorado el colosal reto de sobrellevar la carga lectiva y las dificultades que se encuentran a diario en el ejercicio de su profesión . Vaya desde aquí mi más sincero reconocimiento a la labor que realizan desde el ámbito de las tutorías , por citar un ejemplo .
¿ Por qué motivo te vas ? Llevaba años aspirando a un nuevo IES simplemente para tener la posibilidad de desplazarme al trabajo sin emplear necesariamente el coche como medio de transporte . Ahora mi plan de futuro consiste en trasladarme al nuevo centro en bicicleta o caminando , nunca me planteé como criterio concursar a otro instituto por el hecho de que predominara un perfil de alumnado con mejores resultados académicos .
" la seña de identidad más valiosa del Montevives es la calidad humana "
¿ Cuál fue tu primera sensación al empezar a trabajar en IES Montevives ?
¡ Me pareció un centro enorme ! Venía de un IES de la Alpujarra almeriense que apenas alcanzaba los 400 alumnos y tuve la sensación de encontrarme en una especie de “ Titanic ” laberíntico , al que me costó trabajo habituarme al principio . Además , se vivía una situación más complicada que la de ahora en lo que respecta a la convivencia .
¿ Cuál es el mejor recuerdo que te llevas ?
Como ya he comentado anteriormente , la seña de identidad más valiosa del Montevives es la calidad humana y el trato que a lo largo de estos años se me ha dispensado a todos los niveles , que ha llegado a generar vínculos de auténtica amistad fuera del IES .