Voz Montevives Nº 11 | Page 50

Me voy del centro con la casi completa seguridad de que , sea como sea el claustro al que deba enfrentarme en un futuro cercano , será prácticamente imposible que supere en capacidad de trabajo y de abordar la dinámica del día a día al del Montevives , con el que he tenido la suerte de compartir docencia en estos años .
" Lo verdaderamente relevante a largo plazo no es la figura del profesor que impartió unos contenidos u otros , sino las claves del mundo que logró desentrañar para su alumnado "
Por otra parte , sería injusto no dedicar un emotivo apartado al alumnado . Aunque , como es obvio , no en todas las promociones y cursos se ha establecido una relación de mutuo afecto , me han expresado de múltiples maneras su agradecimiento y cariño curso tras curso . Difícilmente encontraré a unas chicas y chicos que me transmitan esa particular complicidad fruto de confianza que ha de establecerse entre docente y discente , y que se convierte en la base de aquellos principios y valores que pretendemos inculcar en las aulas . ¿ Tienes alguna anécdota graciosa o agradable que te haya pasado en este centro y que siempre te gusta recordar ?
Por supuesto , a lo largo de estos cursos he vivido todo tipo de anécdotas con el alumnado que podrían constituir todo un libro , pero me quedaré con la última : tras concluir la clase de segundo de Bachillerato , el pasado jueves 8 de junio fui literalmente manteado por los alumnos como colofón de nuestra relación de años . Entiendo que , en cierto sentido , fui su “ entrenador ” y guía en la medida que me fue posible .
¿ Qué último mensaje le darías a nuestros alumnos ?
Que tengan en cuenta en todo momento que aquello que aprendieron en las clases de Latín y Cultura Clásica tiene una importancia fundamental para entender aquello que les rodea más allá de las imposiciones y tópicos sociales que menosprecian nuestros estudios . Lo verdaderamente relevante a largo plazo no es la figura del profesor que impartió unos contenidos u otros , sino las claves del mundo que logró desentrañar para su alumnado . Espero que sea mi herencia permanente …