MPPE y SAIME se unen para cedulación de niñas y niños zulianos
12
Con más de 1000 niñas y niños zulianos cedulados cerró el primer día de Jornada Escolar, que inició el sábado 9 de julio y continuará durante todos los sábados siguientes, mientras asistan niños y niñas sin el documento de identificación. Las jornadas se están llevando a cabo con el esfuerzo mancomunado del Saime y el Ministerio del Popular para la Educación, con el propósito de regularizar al máximo los procesos administrativos en las instituciones educativas y su vez darles a los niños el instrumento que los identifica como venezolanos y venezolanas. .
En el Zulia se ha distribuido la jornada a través de las 13 oficinas del Saime, con el objetivo de cubrir las necesidades de los diferentes municipios del estado, esta tarea ha sido respaldada por el diagnóstico realizado en los municipios escolares dando como resultado la cantidad de niños y jóvenes que aún no cuentan con su cédula de identidad.
Durante un encuentro entre las autoridades que dirigen las instituciones que protagonizan este proceso, Marcos Amaya Coordinador Regional del SAIME Zulia y la Autoridad Educativa Zuliana la Profa. María De Queipo, se acordó continuar con un trabajo exhaustivo, para alcanzar el máximo de efectividad en el proceso de cedulación. “El Saime no descansará hasta que no quede un niño y niña sin su documento de Identificación, todos deben contar con su Cédula” expresó Amaya.
Así mismo explicó que el Saime continuará con las actividades que realiza durante la semana, y solo los sábados estarán destinados a atender a la población infantil de los municipios del estado.
Por su parte la profesora María De Queipo manifestó que el colectivo educativo zuliano está organizado en brigadas para direccionar el proceso de diagnóstico y evaluación de las escuelas del estado y así conocer la situación de identificación de los niños y niñas que conforman la población estudiantil del Zulia.