Voz 16 | Page 63

Luis Casares Ortiz

Mi superheroína

Luis Casares Ortiz
Relato ganador del concurso“ Mi superheroína, convocado por el dpto. de Lengua con motivo del Día de la Mujer.
Mi súper heroína se llama María, es alta y morena. Tiene el pelo largo, liso y sedoso, recogido en un mola. Sus ojos son verdes y almendrados y su nariz es pequeña. Tiene una sonrisa muy bonita, que alegra a quien la ve. Es delgada y esbelta. Suele llevar unos pantalones vaqueros, una chaqueta y una camiseta. Lleva zapatos cómodos y discretos. Ella es inteligente, alta, deportista, simpática, generosa, luchadora, divertida, valiente, despistada, calmada, optimista y alegre. Le gusta la música, el cine, los juegos de mesa, los animales, el aire libre, viajar, estar con sus familiares y amigos, la montaña, el teatro y hacer deporte.
María no necesita ningún superpoderes para cambiar el mundo, de hecho, es como cualquier mujer. No necesita ningún superpoderes porque cualquier persona es capaz de cambiar el mundo a mejor con la fuerza y la dedicación suficientes. Ella no deja que le digan lo que tiene que hacer, no se avergüenza de sus fallos, aprende de ellos, no se cree ni mejor ni peor que nadie y no se deja influenciar por lo que otros le digan.
Ella cambia el mundo todos los días, es profesora, y como profesora les enseña a los futuros adultos todo lo que van a necesitar, y no hablo de darles lengua, matemáticas, biología, plástica … Yo hablo de los valores que les imparte cada día y que son los que les van a hacer lo que serán en el futuro. Da igual lo listo o inteligente que seas, cuantas carreras tengas o tu trabajo, lo importante en el mundo de verdad es ser buena persona.
Por esto mi superheroína no necesita poderes, ni ella ni nadie, todo el mundo, cada persona, cada buen acto que hagas cambia el mundo a mejor. No importa el trabajo, la religión, el género, la nacionalidad … Todos somos capaces de hacerlo, todos somos capaces de cambiar el mundo.