vocero septiembre | Page 9

AL ESTILO DE VIDA MARISTA

POR: CARLA SUÁREZ

MARISTAS, ocho letras que esconden tras de sí una historia, una trayectoria a lo largo del mundo, aquella que nos identifica y que demuestra el gran esfuerzo y labor que tuvo Marcelino Champagnat, por ver un futuro mejor en la enseñanza de niños y jóvenes; que se encuentran latente hasta nuestros días, los Maristas vivimos a contracorriente, siendo diferentes, dejando huella en la sociedad, dando nuestro lado servicial ante los demás porque como repetía nuestro fundador “el que no vive para servir , no sirve para vivir”.

Las enseñanzas que el padre Champagnat, junto con los hermanos Maristas inculcaron en los jóvenes de esos tiempos lejanos en un dos de enero de 1817, sigue siendo persistente, no solo en cuanto al conocimiento y educación, sino en valores y en la cercanía con Dios que a través de una relación auténtica con los estudiantes se apoya en la enseñanza con amor.

Durante mis años dentro de la comunidad Marista, he acumulado varias experiencias que han servido en mi formación como persona, estudiante, hija y amiga, que significa. formar parte de una gran familia e ir por el mundo con alegría y espíritu fraterno. Los valores que he aprendido en mi hogar, se han visto reforzados con la educación impartida, obteniendo confianza y seguridad a lo largo del camino que tomaré en mi vida.

La familia Marista se abre no solamente ante los suyos, sino a todos quienes ven en su misión un lugar donde puedan sentirse acogidos bajo el amor de María y la protección de Dios, aquellos que comparten el mismo sueño de Marcelino y consideran en ella una invitación a realizarse como buenos cristianos y honrados ciudadanos

9 9