Revisemos el testimonio de un miembro del equipo de Security Sat quien en su rol de voluntaria de Bomberos, asistió a apoyar las labores de control de incendios forestales que este verano afectaron a lugareños de las zonas centro y sur de Chile.
por Constanza Lake
Creo que es completamente imposible poder transmitir con palabras precisas lo que viví como bombero en los Incendios Forestales. Lo que vi en su mayoría fue a mi precioso y verde campo chileno transformado en un infierno. Hermosos y añosos bosques vueltos enormes columnas de fuego, animales desesperados corriendo por salvar sus vidas, ojos de miles de compatriotas llenos de desesperanza y dolor, observando desde la distancia el arder de sus casas, su sustento, sus recuerdos, sus tesoros y su historia. Ver al pasar, convertidos en cenizas los sueños de miles, si señores, de miles. No obstante todo esto, vi también la nobleza del corazón de todos; las rizas y el buen humor frente a la adversidad, el espíritu gallardo y comprometido de quienes perdieron todo, y que aún en esas circunstancias intentaban entregarnos lo que les quedara como una forma de agradecer que estuviéramos ahí para ellos. Fui testigo y actor de una de las catástrofes más grandes vividas en nuestro país, donde si pudiera de alguna forma resumir, diría que lo visto fue una fusión perfecta entre la desolación y el amor a la vida.
Mis agradecimientos incansables a todo el equipo de SSAT, por no haber puesto " un pero " para poder cumplir con mi deber y máxima pasión, para poder atender la Alarma de nuestro Chile querido, que hacía sonar sus pailas para llamar a sus bomberos.
Constanza Lake perteneció a nuestra empresa en el cargo Ejecutiva de Post Venta en Sucursal Rancagua, presentando su renuncia voluntaria en Febrero de 2017.