Una persona
que unió más a nuestro mundo...
Alexander
Graham
Bell
Alexander Graham Bell nació en Edimburgo, Escocia, Reino Unido, 3 de marzo de 1847 y murio 2 de agosto de 1922 Nueva Escocia, Canadá
fue un científico, inventor logopeda británico. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología de la aviación. Su padre, abuelo y hermano estuvieron asociados con el trabajo en locución y discurso (su madre y su esposa eran sordas), lo que influyó profundamente en el trabajo de Bell, su investigación en la escucha y el habla. Esto le movió a experimentar con aparatos para el oído. Sus investigaciones le llevaron a intentar conseguir la patente del teléfono en América, obteniéndola en 1876, aunque el aparato ya había sido desarrollado anteriormente por el italiano Antonio Meucci, siendo éste reconocido como su inventor el 11 de junio de 2002.
Alexander probando un prototipo del teléfono
La Bell Telephone Company fue creada en 1877 y para 1900, más de 150.000 personas en los Estados Unidos poseían teléfonos. Los ingenieros de la compañía de Bell llevaron a cabo numerosas mejoras al teléfono, que se convirtió en uno de los productos más exitosos.
El 25 de enero de 1915 Alexander Graham Bell envió la primera llamada telefónica transcontinental, desde el 15 de Day Street en la ciudad de Nueva York, que fue recibida por Thomas Watson en la 333 de Grant Avenue en San Francisco, California. The New York Times reportó: "El sr. Bell y el Sr. Watson hablaron por teléfono mediante un cable de 3.400 millas entre Nueva York y San Francisco. El señor Bell se encontraba en Nueva York y su socio el señor Watson estaba en el lado opuesto del continente. Ellos se escucharon a si mismos más claramente que en la primera conversación hace 38 años".
Primer telefono
liviano producido por Bell (1920)
Telefono
Bell
1950