Al rescate de los Gorilas
Gracias a la ayuda de diversas persona y organizaciones existe mas protección hacia esta especie
Cabárceno da la bienvenida al tercer gorila que nace en el parque.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno vuelve a ser centro de una buena noticia al recibir ayer a otro inquilino, un nuevo gorila, el tercero que nace en las instalaciones de este espacio natural de Cantabria, y el segundo bebé que ha parido la hembra, procedente del zoo de Basilea (Suiza), 'Chelewa'.
El gorila ha pesado entre 1,5 y 1,8 kilos y no se sabe aún cuál es su sexo -porque desde su nacimiento está en brazos de su madre- y su llegada a Cabárceno fue todo un acontecimiento, ya que el parto se produjo en el recinto exterior donde están los gorilas y que es el que ven los visitantes.
La gorila Koola, de 18 años, dio a luz el pasado 4 de noviembre a una divina bebé gorila en el Zoológico Brookfield. Su padre Jojo, es un gorila de 33 años de edad que ha vivido en el zoológico desde mayo de 2012.
Autoridades del lugar, así como los cuidadores de los animales señalaron que, la pequeña gorila sacó los rasgos y la belleza de sus padres.
Los proyectos de explotación petrolífera en las montañas Virunga han desencadenado durante las últimas semanas múltiples campañas a escala internacional destinadas a proteger los ecosistemas y las biodiversidad de este singular paraje situado entre la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda. La preocupación por la supervivencia de especies como el gorila de montaña (Gorilla beringei beringei), popularizada por trabajos como el de Dian Fossey (Gorilas en la niebla), ha movilizado decenas de organizaciones conservacionistas y ecologistas de todo el mundo.
TNuevos Avances
Los trabajadores por la conservación han podido dar un primer vistazo a productos geográficos derivados de satélites que muestran, con un nivel de detalles sin precedentes, un remoto hábitat de gorilas montañeses africanos en peligro de extinción. Las versiones de producción de estos prototipos ayudarán a proteger los menos de 700 ejemplares de la especie que permanecen vivos.
“Es muy emocionante echar una mirada a algunos de los productos que podremos llevar al campo en el futuro”, señaló Maryke Gray, funcionaria de control regional del programa Internacional de Conservación del Gorila (IGCP, en sus siglas en inglés). “El área cubierta es un macizo volcánico, a menudo de difícil acceso; los mapas existentes ya tienen más de tres décadas y suelen ser inexactos, y hay zonas que no registran ningún mapa”.
Nuevos mapas satelitales para salvar a los gorilas
Koola, la gorila que trata con mucho amor a su cría recién nacida
Crece la movilización internacional para salvar a los gorilas en Virunga