Vida Gorila
Nombre Científico: Gorrilla beringei
Clase: Mammalia
Orden: Primates
Familia: Hominidae
Los gorilas son primates herbívoros que habitan los bosques de África central. Es el más grande de los primates vivos. Su ADN está compuesto de 3.041.976.159 pares de bases que codifican 20.962 genes proteicos compuestos de 237.216 exones. Su ADN es un 97%–98% igual al humano, siendo el más cercano a éste después de las dos especies de chimpancé. saepius. Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum. Mirum est notare quam littera gothica, quam nunc putamus parum claram, anteposuerit litterarum formas humanitatis per seacula quarta decima et quinta decima.
Son primates herbívoros, llamamos primates a una pequeña clase de mamíferos dentro del cual encontramos al hombre y sus cercanos parientes, recordemos que los Gorilas tienen un ADN parecido a nuestro en un 98%, resultando así el más cercano a nosotros, después de algunos chimpancés.
El Gorila, como todos los primates se caracteriza por tener piezas dentarias, y cinco dedos en sus extremidades. Suelen caminar en cuatro patas, sin embargo sus patas de adelante son mas largas, pareciendo brazos que sólo sirven de apoyo a caminar, ya que sn mas utilizadas para atrapar sus alimentos, bien sea como brazos humanos. A veces por intervalos cortos caminan erguidos como los humanos, ya que su estructura vertebral se lo permite, sin embargo no es la mayor parte del tiempo.
A nivel científico
Curiosidades
• Los gorilas son los más grandes entre los simios y el más poderoso de todos los primates que viven (chimpancés, gorilas, orangutanes y seres humanos).
• Los brazos de los gorilas adultos son 20% más largos que sus piernas. Caminan con las cuatro extremidades, con el apoyo de los nudillos.
• Un gorila maduro puede extender los brazos más de 2 metros de lado a lado y es tan fuerte como 4 a 8 hombres juntos.
Los gorilas son un género en peligro de extinción, y sus especies han sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería. Esta última se ha incrementado con los conflictos armados en los países en que habita, y un creciente interés en zonas afluentes por las «carnes exóticas».
En el 2004, una población de varios cientos de gorilas del parque nacional Odzala (República del Congo) fue esencialmente eliminada por el virus del ébola. En el 2006, un estudio publicado en la revista Science indicaba que más de 5.000 gorilas habían muerto hacía poco a causa del virus del ébola.
Copito de Nieve ha sido el único caso conocido de gorila albino que se ha dado hasta la fecha. Se calcula que nació hacia 1964, y falleció en Barcelona en el 2003.
PELIGRO DE EXTINCIÓN