Chékalo
La música sin rostro: artistas que esconden su identidad
Hay muchos músicos que, a diferencia de otros que aman su fama y que los reconozcan por la calle, deciden taparse sus caras, esconderse y actuar detrás de máscaras o, en casos ya extremos, detrás de telones que no permiten saber quiénes son los que están al mando de los instrumentos.
Recuerdo ser un niño y estar viendo MTV, ver un video de Kiss (sí, cuando ponían todavía videos musicales) y quedarme completamente impresionado. No solo no se sabía quiénes eran, sino además tenían un halo de misterio alrededor que funcionaba como una herramienta espectacular del marketing.
DAFT PUNK
Ya que estamos con todo el hype generado por la ardua espera del nuevo disco de Daft Punk, arrancamos la lista con estos dos hombres, llamados Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, que se esconden detrás del traje de dos robots. Dos DJs enviados del futuro para haber bailar a una humanidad perdida. La historia detrás, lógicamente, es una ficción que reveló una vez Bangalter. Según él no decidieron volverse robots sino que sucedió de casualidad. Trabajaban en el estudio con un sampler y explotó. Cuando recobraron la conciencia habían despertado así.
Si bien dan pocas entrevistas, en una oportunidad revelaron que lo hicieron porque son dos personas muy vergonzosas y, además, porque querían mantener sus vidas artísticas separadas de sus vidas personales. También porque querían que todo se centrara en la música.