reseña
ENERO
15
“Crimewave” de su primera producción, en el aspecto que podrían ser adecuadas para la pista de baile y pide a gritos un remix. El 8-bit que también tuvo mucho peso en sus primeras entregas, es casi impalpable en III, donde hay mucha más influencia del sonido de II que de su álbum debut.
Basta una sola vuelta al disco para darse cuenta que el sonido de Crystal Castles sí cambió en muchos sentidos, el dúo de Toronto ahora es menos divertido y más oscuro, menos irreverente pero más creativo. III es un disco que como una buena bebida no puede ser apreciado en un sorbo y se tiene que probar varias veces para encontrarlo en todo su esplendor, si hay algo que no me convence del todo, es que el álbum carece de temas emocionante y adictivos, ninguno es mejor que el otro y por ello, el desarrollo del disco es lineal, sin altos ni bajos y la experiencia es menos atractiva que en producciones anteriores.
Por el otro lado III demuestra que Crystal Castles no son un producto que los blogs puedan salir a vender como trendy. Puede que se trate de una coincidencia o que haya sido completamente intencional, pero Kath y Glass en III entregan material que no va a complacer a aquellos que se engancharon con “Not In Love” y con la reciente euforia de los medios con el dúo. III es un disco para amantes de la música y de los Crystal Castles, no para quienes buscan tres minutos de satisfacción en un playlist a cargo de “las bandas de moda”.
Crystal Casteles:III
Noviembre 2012
Electronico, Synth
39:33 min
Fiction Polydor