Veridis Music Enero 2013 Enero 2013 | Page 12

blue - ray´s

Enero

12

Hace casi exactamente cinco años, sucedió algo que muchos rockeros de todo el mundo habían esperado con ansias denodadas por periodos de tiempo indeterminados, debido a que el fanatismo por esta banda ha cruzado generaciones: la histórica reunión de (casi todo) Led Zeppelin. Desafortunadamente para la inmensa mayoría de admiradores del legendario combo británico, la citada reunión fue tan única como efímera, ya que se limitó a un único concierto en la arena O2 de Londres, el 10 de diciembre del 2007. Aunque más de 20 millones de personas trataron de conseguir entradas a través de un sorteo en el ciberespacio, sólo 18 mil de ellas consiguieron acceder al recinto.

Ahora nos llega a manera de consuelo “Led Zeppelin: Celebration Day”, una película de Dick Carruthers que presenta el contenido completo de la presentación de 2 horas, y que estará disponible en formato de Blu-ray y DVD.

Aunque compartimos el caprichoso resentimiento de miles ante la imposibilidad de ver al grupo en vivo debido a la negativa al parecer inamovible de Robert Plant para extender el reencuentro, nos vemos no sólo obligados a asegurar que adquirir el próximo lanzamiento casero será una obligación para quienes respeten el incuestionable legado, sino a agregar que verlo antes en la pantalla gigante es una manera especialmente digna de mitigar el trauma.

Y es que, si bien “Celebration Day” no se hizo con cámaras de cine, como la emblemática -pero excesiva- “The Song Remains the Same” (1976), y no muestra precisamente a los músicos bajo su aspecto físico más juvenil e idóneo (es decir, luciendo la todavía imagen de dioses del rock que ellos mismos se esmeraron en cultivar), nos atreveríamos a decir que la ejecución de los temas se encuentra mucho más lograda y que el sonido está capturado finalmente en toda su gloria, merced a unos avances tecnológicos que, por fortuna, no hicieron que las interpretaciones adquirieran un estilo moderno ni nada parecido.

Led Zeppelin:

CELEBRATION DAY

Un recuerdo más de una de las mejores bandas de la historia.

By MANGAZÓN