Plantas
Las plantas son seres vivos que tienen cualidades únicas, como todos los seres vivos han sido clasificadas gracias a la ciencia separándolas por sus características, las plantas han sido clasificadas por sus hojas, raíz, flores, tallos y el tipo de semilla. En este escrito nos enfocaremos en su clasificación por el tipo de semilla. La primera gran diferencia es entre los que tienen semilla y los que no tienen semilla, las plantas que si poseen semilla se conocen como espermatofitas, este tipo de planta tiene otras dos subdivisiones las cuales son conocidas como Gimnospermas y Angiospermas.
Por una parte tenemos las Gimnospermas, estas plantas se caracterizan porque tienen el ovulo sin protección, esto quiere decir que tienen las semillas descubiertas sin protección alguna
El antes de la planta
En el otro lado están las Angiospermas, este tipo de plantas es el que mayor presencia tiene en la superficie terrestre. Las de este tipo son plantas cormofitas (tienen el tejido y los órganos diferenciados), todas las angiospermas tienen flores que producen semillas protegidas por el ovario. Dentro de las angiospermas hay dos subdivisiones, están las dicotiledóneas y las monocotiledóneas. Las dicotiledóneas tienen dos cotiledones, uno a cada lado de la semilla, su raíz dura para toda la vida de la planta, y sus tallos poseen vasos que se muestran en círculos. Por otra parte las monocotiledóneas que poseen un solo cotiledón en su semilla (solo una hoja embrionaria), su raíz es de corta duración, y su tallo es hueco.
Semillas