Verdad y Vida Marzo/Abril 2017 | Page 29

La respuesta de Jesús fue probablemente pecados más que otros), pero estamos siendo rescatados de su agarre.
Para ser libres tenemos que pertenecer a Dios, y podemos pertenecerle solamente si Jesús nos libera. la sociedad que había sido seducida por Satanás para que rechazara el amor de Dios.
No somos esclavos, ni somos hijos ilegítimos. Somos ya ciudadanos libres en la familia de Dios.

La respuesta de Jesús fue probablemente pecados más que otros), pero estamos siendo rescatados de su agarre.

más de lo que esperaban:“ Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais,… vosotros sois de vuestro padre, el diablo, cuyos deseos queréis cumplir”( Versículos 42-44).
Estoy diciendo la verdad, les dijo, pero no sois capaces de escuchar lo que digo. Ellos escucharon las palabras pero no las creyeron:“ Pero vosotros no escucháis, porque no sois de Dios”. Para ser libres tenemos que pertenecer a Dios, y podemos pertenecerle solamente si Jesús nos libera.
Recibiendo la paga del diablo
Cuando pecamos estamos actuando como hijos del diablo. Cuando hacemos sus obras recibimos su paga: la muerte. Necesitamos ser liberados de esto también. Por eso pueblo.
Jesús derrotó al diablo en su propio terreno, podemos decir, deponiéndolo, quitándole la autoridad sobre nosotros. Él no le dio nada al diablo, sino que invalidó su autoridad para exigir un pecio de cada uno de nosotros. 1 Juan 3:8 dice que el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo.
Jesús dijo que vino para juzgar al mundo, para pronunciar un juicio sobre

Para ser libres tenemos que pertenecer a Dios, y podemos pertenecerle solamente si Jesús nos libera. la sociedad que había sido seducida por Satanás para que rechazara el amor de Dios.

Pero su juicio no fue solo sobre el mundo, se extendió a aquel que lo había descarriado:“ El juicio de este mundo ha llegado ya, y el príncipe de este mundo va a ser expulsado”( Juan 12:31).( Continua en Pág. 24)
www. comuniondelagracia. es Verdad y Vida Marzo- Abril 2017 29