Verdad y Vida Marzo/Abril 2017 | Page 18

secuencias de nuestros pecados y las sufrió en su carne para vencerlas y transformarlas en nuestro lugar .
Pero es errado presentar al Padre como forzando al Hijo a hacer lo que él no quería hacer , lo que presentaría a Dios teniendo más de una voluntad siendo un solo ser , y opuestas entre la del Padre y la del Hijo . En las Escrituras leemos que el Verbo , la Palabra , el Siervo de Dios dice que viene para hacer la voluntad del Padre , libre y voluntariamente : “ Entonces dije : He aquí que vengo , oh Dios , para hacer tu voluntad , como en el rollo del libro está escrito de mí ” ( Hebreos 10:7 ).
También es errado presentar al Hijo como manipulando , aplacando y convenciendo al Padre para que cambiara su idea de condenar a la humanidad ; presentando de nuevo a Dios con una mente dividida . Presentar la ira del Padre siendo contrapuesta al amor de Cristo . Este error da una idea de Dios como si su carácter y propósito estuviera divido y en oposición . Pero la Palabra de Dios es clara al presentar el amor del Padre y del Hijo por el mundo : “ Porque tanto amó Dios al mundo , que dio a su Hijo unigénito , para que todo el que cree en él no se pierda , sino que tenga vida
Igualmente es errado presentar la expiación conforme a modelos humanos de retribución o venganza , que están enraizados en la violencia que tiende a parecer más abuso que gracia . Presentar al pecador como el objeto de la ira de Dios , en lugar de ser el pecado del pecador . Este error ignora la verdad bíblica de que el propósito de Dios es separar al pecador del pecado , para que el pecado pueda ser exterminado y el pecador redimido .
Ya los profetas anunciaron esto para la era mesiánica en la que estamos : “ El volverá a tener misericordia de nosotros ; sepultará nuestras iniquidades , y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados ” ( Miqueas 7:19 ). “ Este es el pacto que haré con ellos : Después de aquellos días , dice el Señor : Pondré mis leyes en sus corazones , y en sus mentes las escribiré , añade : Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones ” ( Hebreos 10:16-17 ).
Otro error es presentar a Dios como estando absolutamente separado de los pecadores , ignorando que Dios habitó entre Israel y sobre todo toda la realidad de la Encarnación , que tuvo como fin consumar la forma más profunda de relación , Dios morando , no solo con su
18 Verdad y Vida Marzo – Abril 2017 www . comuniondelagracia . es