La segunda venida fue cuando, como Hijo de Dios encarnado, entró en su creación. La humanidad ha cometido el error básico y catastrófico de ponerse a sí misma como el centro de la vida, donde debería de estar Dios. El resultado es que nos hemos convertido en una especie en peligro en un mundo en peligro. Nosotros y el mundo necesitamos ayuda desesperadamente. Por lo tanto Jesús volvió a visitar nuestro planeta, y en esta ocasión, sorprendentemente, vino como uno de nosotros para darnos esa ayuda. El milagro de la Encarnación es que el Hijo de Dios“… se hizo hombre y habitó entre nosotros …”( Juan 1:14).
Le siguió una tercera venida, aunque esta no se reconoce generalmente. Sucedió en el día de la Ascensión. Hasta entonces, a lo largo de los treinta y tres años que Jesús pasó en la tierra como hombre, se sometió a todas las limitaciones de la naturaleza humana. Estuvo tan sujeto a las leyes del espacio y el tiempo como lo estamos nosotros. Esto significa, por ejemplo, que si estaba en Jerusalén, no podía estar simultáneamente en Nazaret. Podía estar solo en un lugar al mismo tiempo. Pero todas esas restricciones desaparecieron en el día de la Ascensión, y desde en-
Es así como son las cosas en nuestro propio tiempo, pero Jesús no ha terminado todavía con el planeta tierra. Él ha prometido venir de nuevo antes de que acabe la historia humana, y hacerlo de una forma pública y espectacular. Expresándolo en sus propias palabras:“… Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria”( Mateo 24:30).
La venida final
Hay tres cosas que necesitamos saber sobre la venida final de Jesús.
Primera, es una doctrina que está basada totalmente en las Escrituras. No podemos leer nuestras biblias sin cruzarnos con ella. En la Biblia hay alrededor de doscientas referencias de la venida final de Jesús.
Segunda, esta es una doctrina que es profundamente lógica para aquellos que aceptan la afirmación cristiana básica de que Jesús no es solo una persona buena, un maestro sabio o un gran profeta, sino que es en realidad Dios hecho hombre.
Por el momento a los seres humanos se nos permite ignorar y desobedecer las enseñanzas de Jesús. Nos está
14 Verdad y Vida Marzo – Abril 2017 www. comuniondelagracia. es