La Resurrección de Christo por Noel Caypel( Dominio público vía Wikimedia Comunes)
Dios y la humanidad que había sido forjada en él.
Aunque Pedro, Santiago y Juan habían visto algo de la gloria plena de Jesús en la transfiguración, ahora todos sus discípulos la veían mientras Jesús aparecía entre ellos y desaparecía delante de ellos.
Fue evidente para ellos que Jesús tenía autoridad sobre el espacio y el tiempo, así como sobre la vida y la muerte. La obra terrenal de Jesús llevó aparejada una transfiguración de la relación entre Dios y la humanidad que, necesariamente, también significó la transformación de las relaciones temporales y espaciales en las que existe la vida humana, sin que esa vida dejara de ser vida humana creada. aquello que transciende al espacio y al tiempo. En otras palabras, la nueva vida en Cristo nos lleva más allá de nuestro pasado y presente, elevándonos al futuro, ya que Jesús nos lleva con él en su ascensión. De acuerdo a Pablo, en Efesios 2:6, incluso ahora, estamos sentados en los lugares celestiales, ya que“... en unión con Cristo Jesús, Dios nos resucitó y nos hizo sentar con él en las regiones celestiales”.
Como Barth señaló, aunque vivimos en el tiempo, experimentándolo momento a momento en forma lineal, también vivimos fuera del tiempo, en Jesús. En su ascensión Jesús nos llevó al futuro con él. Como dijo en la cruz:“ Todo se ha cumplido”.
Desde el punto de vista del presente vemos nuestra existencia en el tiempo como nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Y, por supuesto, no estamos siempre seguros del futuro porque, desde la perspectiva de nuestra experiencia, nos damos cuenta de que no podemos asegurar nuestra propia existencia en el tiempo, que está más allá de nuestro control. Pero escucha esta buena noticia: ¡ El tiempo no está nunca más allá del control de Dios! Él
www. comuniondelagracia. es Verdad y Vida Marzo- Abril 2017 11