Vení pa´ acá Vení pa´ acá | Page 4

El Bienestar que no nos interesa
Medellín l Mayo- 2017 Vení pa’ acá l # 1
No hay solución en atiborrar los espacios ni llevar cien personas a un aula si no va a haber socialización; puede ser mucho más producente llevar al estudiante, todas las ferias y campañas de la universidad, ya que es notoria la resistencia de ellos para ir hasta ellas. Hay que explotar las fortalezas de las dinámicas, de los concursos y de la participación de los estudiantes, hay que aplicar incentivos y llevarlos hasta el público.
P. 3
Una muestra de empresas, como ejemplo, donde solo se habla del proceso industrial de una suela de calzado no tendrá un gran porcentaje de interés por parte del estudiantado; muy diferente sería la misma feria de organizaciones que, además de hablar sobre los procesos y estructuras internas, hayan juegos, pruebas, preguntas y otras actividades que recompensen al estudiante con bonos de descuento, pases gratis, demostraciones o cualquier otro recurso que acerque al público a la feria, a la muestra y al que esté a su lado. No serían escazas las ayudas de un estudiante a otro con el fin de obtener el premio.

El Bienestar que no nos interesa

Las quejas pueden ser muchas, los estudiantes normalmente tenemos la habilidad de criticar los organismos universitarios como si de una relación tiránica se tratase. Estamos dispuestos a protestar, a quejarnos y a reclamar por el presunto abandono que la universidad hace sobre los estudiantes.
Lo que muchos estudiantes no hacemos es una autocrítica directa sobre nuestra responsabilidad y participación en las jornadas que Bienestar Universitario propone. Las charlas de Bienestar solamente tienen quórum gracias a la obligación de los beneficiarios de ciertos programas de sumar horas, aún cuando las charlas pueden ser supremamente interesantes.
La búsqueda de mejoramiento debe ser mutua, Bienestar debe mejorar sus campañas publicitarias y los estudiantes buscar el compromiso con el desarrollo integral, asumiendo su responsabilidad como estudiantes íntegros y con obligaciones más allá de lo académico.