Ventana 21 Septiembre / Octubre, Vol. 2, 2014 | Page 10

ESPECIALES

La concepción del amor no se basa en la posesión de una pareja. Hablar sobre el amor es hablar sobre uno de los sentimientos más importantes en el cual se engloban todos los demás, pero muchas veces es mal entendido y mal practicado por muchas personas que se limitan a pensar que amar es sólo sentir atracción o cariño por una pareja. Cabe mencionar que el amor nace sin una razón lógica y cada persona puede definirlo de una forma completamente diferente, quizá todos no amen de la misma manera o no encuentren el significado del amor en las mimas cosas, personas, lugares, etc. Y recurrir al diccionario no ayudaría lo suficiente, aparecería algo como que, es un sentimiento del ser humano, una necesidad de unión con otro ser, pero, si se indaga un poco más, dejando de lado los significados que poco dicen, estará confirmado que dicho sentimiento no es sólo la unión de una pareja.

Si se le pregunta a los niños ¿Qué es el amor? las respuestas pueden ser más brillantes y profundas de lo que se puede creer, un grupo de especialistas estadounidenses plantearon esta pregunta a un grupo de niños entre 4 y 8 años, estas son algunas respuestas: “El amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado” Terri- 4 años, “El amor es lo que está en la habitación en navidad si dejas de abrir los regalos y escuchas” Babby- 7 años. “El amor es cuando tu perrito lame tu cara incluso después de dejarlo solo durante todo el día” Mary- 4 años, “Mi mamá me ama más que nadie en el mundo ¿no ves que nadie más me besa cuando estoy durmiendo por las noches?” Clare- 6 años. Todos estos niños saben muy bien que es el amor, le han dado un significado propio y ninguno tiene pareja.

Si se le llama “hacer el amor” a una relación sexual entre dos personas que se quieren, debería llamársele así también a los encuentros familiares, a la ayuda que le brindan los verdaderos amigos cuando

1o

VENTANA XXI