VACACIONES | Page 8

El hemisferio Norte es famoso por su variedad de ciudades turísticas, unas son reconocidas por ser antiguas, otras por ser muy modernas o incluso extrañas. Europa es especialmente renombrado por poseer muy bellos países, famosos en todo el mundo. De hecho, es el continente que recibe más turistas al año. Otro lugar que es de los más visitados es los Estados Unidos debido a su variedad de culturas y ambientes. Aquí te presentamos nuestras tres mejores recomendaciones de ciudades para visitar en estas dos zonas mencionadas anteriormente.

Chicago

Chicago es una ciudad ubicada al Noreste de los Estados Unidos, dentro del estado de Illinois. El clima de Chicago varía de acuerdo en la estación en la que se encuentre. En el verano puede llegar hasta los 28°C; mientras que el invierno llega alrededor de los -10° C.

En Chicago se puede encontrar una variedad de culturas concentradas en un solo lugar. Esto se ve reflejado en lugares como Chinatown y Little Italy. Pero la verdadera esencia de Chicago se encuentra en sus rascacielos. Unos de los más renombrados son Skydeck, la Willis Tower y la Trump Tower. Otro de los lugares más representativos y que no te puedes perder es el Cloud Gate, . ahí podrás encontrar lo que localmente se conoce como el Chicago Bean, un monumento enorme con la peculiar figura de un fríjol. Otra actividad muy común entre locales y turistas es atender a los famosos partidos de la NBA, donde verdaderamente se puede apreciar el mejor baloncesto del mundo y todo el ánimo y espíritu deportista de los fans. Además se pueden observar muchos entretiempos sorprendentemente amenos.

Chicago es un lugar cuya gastronomía es especialmente famosa por su pizza, Chicago Style o “al estilo Chicago”. Esta pizza se caracterizada por ser increíblemente gruesa y tener una forma parecida a la de una canasta, además por estar rellena con una cantidad de queso y otros componentes tales como las tradicionales carnes maduradas (Prosciutto, Salami, Pepperoni). Definitivamente un plato delicioso para unos, sobrecargado para otros, pero el más tradicional.

¿Qué recomendamos?

Si quieren disfrutar mejor de la ciudad lo ideal es visitar Chicago en verano, ya que se puede visitar muchos más lugares de los que están disponibles en invierno. Si eres una persona que disfruta del frío, entonces lo mejor es ir en invierno. Si escoges esta última opción, llevar ropa térmica !es esencial!